Inicio / Regional / Autoridad sanitaria presenta novedoso sistema de análisis de movilidad

Autoridad sanitaria presenta novedoso sistema de análisis de movilidad

La playa El Sol en Viña del Mar fue el escenario escogido por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, para presentar el MAPA VISOR ISCI, sistema de análisis de movilidad que permite conocer los “puntos calientes” y de mayor riesgo de contagio.

Al cruzar datos epidemiológicos del MINSAL con los de movilidad, ISCI puede proyectar, cada día de la semana, qué zonas tienen mayor probabilidad de tener casos activos no detectados por metro cuadrado. Este índice permitirá orientar la estrategia de búsqueda activa de casos, asegurando la eficiencia del testeo.

En ese sentido, el seremi de Salud, Francisco Álvarez explicó que: “Nos permite desde el punto de vista de una plataforma, poder ver en tiempo real cómo se concentra la movilidad en distintos puntos de la ciudad y también nos permite hacer proyecciones y poder re direccionar nuestros ejes de nuestro plan para enfrentar este verano.”

Al respecto, el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que: “Estamos muy contentos porque se nos viene una época en que sabemos vendrá mucha gente y son bienvenidos, pero bienvenidos en la medida que cumplan con las medidas sanitarias y todas las reglas que se han establecidos para cuidar la salud de las personas”.

Por otra parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato comentó que: “La verdad es que la etapa en la que está Viña del Mar nos permite una licencia para tener una mayor circulación pero indudablemente, yo creo que eso no significa que no tengamos que seguirnos cuidando, así que yo los felicito por esta iniciativa”.

Finalmente, el capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno manifestó que: “Esta es una herramienta que va a ayudar a concentrar los esfuerzos y concentrar la colaboración que la autoridad marítima le está prestando a la autoridad sanitaria para poder fiscalizar las playas y balnearios”.

 

Ver además

Farmacia del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ inicia el año mejorando sus estrategias para acelerar la atención de 15 mil usuarios

Para agilizar la entrega de medicamentos y reducir así el tiempo de espera de los …