Inicio / Regional / Hasta el 20 de abril estarán abiertas las postulaciones de FOSIS en apoyo al emprendimiento

Hasta el 20 de abril estarán abiertas las postulaciones de FOSIS en apoyo al emprendimiento

Con una visita al espacio productivo de Tiare Villarroel, usuaria del programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espejo, junto a la Directora (s) del FOSIS Región de Valparaíso, Marina Pinto, hicieron un llamado a postular a los programas de emprendimiento del FOSIS, que estarán abiertas hasta el 20 de abril a través del sitio web www.fosis.gob.cl

“Es una gran oportunidad conocer la experiencia que Tiare ha tenido como participante de FOSIS. Ella es un ejemplo de cómo esa experiencia la ha beneficiado y ha hecho crecer su negocio, en un rubro en donde las mujeres no siempre hemos estado incorporadas. Nos parece una historia necesaria de conocer y difundir. Aquí vemos cómo el aporte de FOSIS irradia en esta familia completa, y también en el territorio en el que está, ya que el taller Vulcanización Los Pits permite reactivar el barrio; y esto es fundamental, ya que necesitamos experiencias de reactivación económica, con una perspectiva inclusiva, territorial, local y comunitaria, puedan fortalecer este tipo de actividades, con este nivel de impacto, como este ejemplo, con una mujer en un rubro en el que no siempre hemos estado presentes.”, destacó Claudia Espejo, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso.

De esta forma, la Secretaria Ministerial conoció el trabajo y la historia de Tiare, una joven porteña que actualmente se encuentra estudiando mecánica, y que ha levantado junto a su pareja Miguel, el servicio de vulcanización Los Pits, con gran demanda en calle O’Higgins del Cerro San Roque de Valparaíso, y que difunden también a través de sus redes sociales https://www.facebook.com/profile.php?id=100072030311556

“Me dedico a la vulcanización desde diciembre del 2020. Después que mi pareja quedara cesante, decidimos poner un negocio que levantaríamos entre los dos. Siempre me gustaron los autos, pero no sabía nada. Miguel fue chofer de micros y electricista y él me enseñó al principio cosas de mecánica. Participé en un proyecto de FOSIS por el que pude comprarme una herramienta, una llave de impacto, y también aprendí a hacerme independiente, cómo invertir mi plata y ahorrar para hacer crecer mi negocio”.

Para quienes buscan comenzar un negocio o fortalecer el que ya tienen, FOSIS abrió sus postulaciones para apoyar pequeño emprendimiento o para hacer realidad una idea de negocio. Estos programas contemplan capacitaciones, acompañamiento del negocio y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000, para la compra de maquinarias, insumos, herramientas, entre otros gastos afines con el crecimiento de los emprendimientos.

Para postular, hay que ingresar a www.fosis.gob.cl con su ClaveÚnica, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles. Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 515 200, por el cual serán atendidos para hacer su postulación.

La directora (s) de FOSIS Región de Valparaíso, Marina Pinto explicó que “quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender en tres tipos de programas que FOSIS tiene: el Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado, según el nivel de la actividad de negocio. El formulario online es muy simple, y contamos con apoyos para las postulaciones, tanto a través de una Línea 800 gratuita, un número de Whatsapp, donde un asistente virtual ayudará a realizar el trámite”.

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

 

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux