Inicio / Regional / Hasta el 17 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la licitación de los servicios gratuitos de locomoción escolar

Hasta el 17 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la licitación de los servicios gratuitos de locomoción escolar

Hasta el 17 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para participar en el proceso de licitación de servicios gratuitos de locomoción escolar en la provincia de Marga Marga, como confirmaron el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, y el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

El anuncio lo dieron a conocer tras reunirse este martes en el Congreso Nacional, dondeinformaron queeste programa permite reducir las brechas sociales y geográficas que enfrentan muchos alumnos y alumnas de localidades con problemas de conectividad de regiones, puesto que les garantiza acceder diariamente a sus escuelas y liceos.

“Nosotros tenemos presupuesto para todas las zonas que no están con el Transantiago para entregarles distintos tipos de subsidios al transporte que mejoran la conectividad de las chilenas y chilenos a lo largo de todo Chile, y uno de ellos es el transporte escolar gratuito, y hoy día estamos lanzando la segunda etapa de postulaciones para que los operadores sean parte de este proceso y de esa manera puedan recibir los subsidios y realizar las operaciones de los servicios el próximo año. Quisiéramos llegar el próximo año a cerca de 50 mil niñas y niños beneficiados con este transporte escolar gratuito a lo largo de todo Chile, que permite que sobre todo en las zonas de ruralidad los niños y niñas puedan acercarse a sus colegios de manera gratuita y de calidad”, explicó el subsecretario Cristian Bowen.

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, recalcó sobre las propuestas de los operadores que “es importante que una gran cantidad de propuestas puedan presentarse a través de la provincia de Marga Marga para este importante servicio que estamos licitando como Gobierno. El transporte escolar gratuito es fundamental, por eso queremos invitar a que los empresarios de transporte participen en esta licitación y ojalá se la adjudiquen, porque de esta manera vamos a poder contribuir y a dar un gran soporte a este gran servicio que estamos entregando”.

Llamado a Operadores

El subsecretario Bowen y el gobernador Rivera efectuaron un llamado a los operadores de transporte de regiones a participar del proceso de licitación de estos servicios subsidiados.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación,  los operadores tienen que  acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

En el País

A nivel nacional, se abrió el proceso para la licitación para 509 servicios gratuitos de locomoción escolar,como parte de estainiciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que beneficiará a 48 mil niños y niñas en edad escolar.

Para este fin se dispusieron 18 mil millones de pesos durante 2016 para cubrir las necesidades de transporte de los casi 50 mil escolares favorecidos de todo Chile.

Estos servicios proyectados operarán mediante 1.349 vehículos entre buses y minibuses,  que permitirán a los niños y niñas favorecidas de 785 establecimientos educacionales del paísacceder a transporte sin costo para sus familias durante todo el año escolar.

 

Ver además

Ministro Felipe Ward lanza Plan Nacional “Bien Seguro” que pone a disposición inmediata inmuebles fiscales ante catástrofes

Un trabajo inédito y que marca un hito en la labor que sostiene el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *