Inicio / Regional / Delegación china visitó la USM Viña del Mar

Delegación china visitó la USM Viña del Mar

Hasta las dependencias de la USM Viña del Mar, llegó una delegación oriental compuesta por directores y profesores del College of Information Technology, plantel que dentro de su oferta académica imparte en China carreras técnicas en las áreas de electrónica, electricidad, mecánica, software, redes y telecomunicaciones.

En la oportunidad, las visitas extranjeras fueron recibidas por una comisión de la Sede viñamarina, encabezada por el Director de la USM Viña del Mar,  Güido Almagià, y autoridades de la Casa de Estudios, quienes en una breve presentación dieron a conocer el quehacer de la Sede.

El principal objetivo de esta instancia fue firmar una carta de compromiso que permita, en un futuro, comenzar a trabajar en conjunto en la capacitación tanto de alumnos como profesores de ambas universidades.

Para Güido Almagià, este tipo de actividades “fortalece nuestra educación y es una tremenda oportunidad para toda la comunidad universitaria”, expresó como Director de USM Viña del Mar.

Una vez finalizada la reunión protocolar, la delegación visitó algunos de los talleres y laboratorios con los que cuenta la sede viñamarina, lugares que sorprendieron gratamente al Director del College of Information Technology, Den Zhiliang, quien manifestó el buen nivel tecnológico observado. “Ustedes tienen un nivel de administración  muy buena y los equipos son máquinas muy avanzadas”, aseveró la autoridad extranjera, quien también destacó el trabajo de los docentes del Plantel. “Pude ver que los profesores son muy serios en su trabajo y muy entusiastas, así es la enseñanza técnica, los profesores deben trabajar en conjunto con los estudiantes”. 

Además, Den Zhiliang resaltó el modelo de educación que tiene la USM Viña del Mar, ya que “es muy similar entre los dos países, así que tienen muchas oportunidades para desarrollar la cooperación”, finalizó.

 

Ver además

Contaminación en Quintero-Puchuncaví: exigen a Codelco, Gener y Enap someterse a estudios de impacto ambiental

Justo cuando se cumple un año de uno de los episodios más virulentos de contaminación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *