Inicio / Regional / Habilitan nueva Residencia Sanitaria en Viña del Mar para robustecer la red disponible

Habilitan nueva Residencia Sanitaria en Viña del Mar para robustecer la red disponible

Durante la mañana de este martes, el seremi de Salud Georg Hübner se trasladó a la que será la novena Residencia Sanitaria disponible en la región para conocer sus instalaciones.

Se trata del emblemático Hotel Montecarlo, que tiene 48 habitaciones, 108 camas y una hermosa vista y todas las comodidades para quienes decidan cumplir su cuarentena fuera del hogar. Actualmente, ya hay 15 personas realizasndo aislamiento en el establecimiento y hoy se espera que lleguen otras 15.

Al respecto, el seremi de Salud, Georg Hübner comentó que: “Este hotel tiene 108 camas disponibles para poder acoger a todas las personas que no pueden hacer aislamiento en sus hogares. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la red hotelera y sabemos que los usuarios van a tener todos los elementos que les permita recuperarse y salir adelante durante su aislamiento”.

Por su parte, Juan Carlos Picero, gerente de Hotel Montecarlo, manifestó que: “Estamos muy contentos y tenemos toda la disposición de poder ayudar en esta crisis sanitaria que estamos sufriendo. Tomamos la decisión, en parte, por ayudar y mantener con trabajo a nuestros colaboradores y no tener que cerrar el hotel, ya que estuvimos 8 meses cerrados el año pasado y fue muy doloroso para todos”.

Finalmente, la autoridad sanitaria anunció que continuará robusteciendo la cobertura de camas en Residencias Sanitarias. “Estamos muy contentos y vamos a seguir fortaleciendo la red sanitaria que de alguna u otra forma nos permite asegurar que todas las personas que no tienen las condiciones en sus hogares, puedan hacer su aislamiento de forma adecuada y no se ponga en riesgo a sus familias o seres queridos”, agregó Hübner.

Gestión de traslados

Las Residencias Sanitarias cuentan con infraestructura adecuada, servicios de hotelería, equipo técnico, monitoreo de la evolución en calidad del servicio hotelero y cuidado del paciente, servicios complementarios como son: las actividades recreativas.

Para todos aquellos casos covid positivo, contacto estrecho o caso sospechoso, el número de contacto es el 800 726 666 o el teléfono regional +56939499618 para gestionar el traslado a la residencia correspondiente.

 

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux