Inicio / Regional / Comenzó vacunación de vocales de mesa en Valparaíso

Comenzó vacunación de vocales de mesa en Valparaíso

Este lunes 22 de marzo se dio inicio a la inoculación de aquellas personas que deban desempeñar labores como vocales de mesa en las próximas elecciones. Además de delegados, asistentes de la Junta Electoral y personal del Servel que participarán en el proceso.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades del municipio, el proceso comenzó este lunes en los 28 puntos de vacunación con los que cuenta la comuna. Los primeros fueron aquellas personas entre 51 y 56 años, continuando este martes con los vocales entre 45 y 50 años.

Por su parte, este miércoles corresponde inocular a aquellos entre 37 y 44 años, mientras que el día jueves será el turno de las personas entre 27 y 36 años, y el viernes 26 de este mes, será el turno de los vocales que tengan entre 18 y 26 años.

Cabe mencionar que el miércoles 24 se iniciará la vacunación de las personas de 59 años, siguiendo el jueves 25 con las de 58 años y el viernes con las de 57 años.

Sobre este proceso, Alejandro Escobar, director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso señaló que “queremos contribuir a que el proceso eleccionario se desarrolle con absoluta tranquilidad, y sobre todo con todas las normas de bioseguridad, para eso, estamos muy de acuerdo en que los vocales de mesa se puedan vacunar esta semana, tenemos información muy útil para toda la ciudadanía. Los vocales de mesa se pueden vacunar en los más de 20 puntos que tenemos en la comuna”.

El funcionario además agregó que “los puntos de vacunación, así como el calendario de esta, los pueden revisar en redes sociales, que son las del municipio, @Munivalpo, y de la Corporación Municipal de Valparaíso, estamos compartiendo prácticamente todos los días información útil para la ciudadanía, para que nos enteremos de cuáles son los puntos de vacunación”

Proceso de vacunación – Punto Pfizer

A partir de este martes se puso en funcionamiento el punto centralizado para vacunas Pfizer en el Liceo nº1 de Niñas, ubicado en Avenida Argentina 731, con horario de atención de 9:30 a 15:30 horas y el viernes de 9:30 a 14:30 horas.

El punto centralizado Pfizer está destinado para las 2das dosis de los trabajadores de la educación y para las personas con condiciones especiales de salud (pacientes dializados, trasplantados, con cáncer, y enfermedades autoinmunes), además de la estrategia capullo (cuidadores y contactos familiares de pacientes pediátricos inmunocomprometidos).

Es importante mencionar que se debe asistir con cédula de identidad y certificado, receta u otro documento que acredite su condición.

Sobre la vacunación con Pfizer, Escobar añadió que “les pedimos colaboración a la ciudadanía, paciencia, la implementación de la vacuna Pfizer tiene un protocolo muy distinto al de la Sinovac, lo que hace que la inoculación sea mucho más lenta. Por eso muchas veces vemos que hay largas filas, es porque el proceso de inoculación es un poco lento, así que les pedimos colaboración y tranquilidad, que nadie se va a quedar sin vacuna. Aquellas personas que no pueden ser vacunadas el día del calendario respectivo, nosotros las podemos recibir al día siguiente como vacunas rezagadas”.

Sobre los trabajadores de la educación rezagados que no recibieron sus segundas dosis Pfizer, los días viernes 19, el sábado 20 y el lunes 22 de marzo, fueron reprogramados a partir del martes 23 en el Liceo 1 de Valparaíso de la siguiente manera:

MARTES 23: 2ª dosis rezagados del viernes 19 + 2ª dosis martes 23
MIÉRCOLES 24: 2ª dosis rezagados sábado 20 + 2ª dosis miércoles 24
JUEVES 25: 2ª dosis rezagados lunes 22 + 2ª dosis jueves 25
VIERNES 26: 2ª dosis viernes 26 + rezagados de la semana

 

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux