Inicio / Regional / Gran participación generó Primer Encuentro Comunal de Centros de Alumnos en Quilpué

Gran participación generó Primer Encuentro Comunal de Centros de Alumnos en Quilpué

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo entre los niños y jóvenes de la comuna, la Escuela Gaspar Cabrales en conjunto a la Corporación Municipal de Quilpué, llevaron a cabo el Primer Encuentro Comunal de Centros de Alumnos.

La jornada, que se realizó en las dependencias de la Escuela Gaspar Cabrales de Belloto Sur, reunió a cerca de 40 estudiantes de establecimientos municipales de la comuna de Quilpué, quienes compartieron experiencias, además de generar estrategias y proyectos en pos del desarrollo de la educación pública.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y con la participación de las escuelas. Lo que queremos nosotros principalmente es hacer una especie de alianza entre los centros educativos que existen en la Corporación Municipal de Quilpué. Queremos interactuar, generar estrategias y poder concretizar una reunión mensual o semestral, en donde tengamos este encuentro para compartir experiencias y que nuestros alumnos realmente se sientan parte de los centros, y vean que en realidad son agentes importantes dentro de la educación, y sobretodo dentro de las escuelas municipales”, comentó el profesor Miguel Montero, coordinador del Centro de Alumnos de la Escuela Gaspar Cabrales.

Participación estudiantil

Por su parte, los alumnos y alumnas participantes se mostraron felices por la instancia generada, la cual no solo permitió que estos pudieron compartir con sus pares, sino que además se convirtió en un importante espacio para la concreción de futuras iniciativas estudiantes en la red de establecimientos municipales de la comuna.

“Lo he pasado bien y yo creo que está bien que nos juntemos todos para hablar sobre nuestras ideas y que podemos cambiar en el colegio. Hay gente que tiene diferentes ideas, así que podemos ayudar a que también puedan llevar esas ideas a otros colegios, porque hay ideas que son muy buenas”, mencionó Benjamín Arancibia, alumno de 5° básico y vicepresidente del Centro de Alumnos del Colegio Ignacio Carrera Pinto.

En tanto, Fernanda Figueroa, presidenta del Centro de Alumnos del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) explicó que con esta tipo de jornadas “uno aprende mucho de cómo todos los centros de alumnos de los distintos colegios funcionan. Lo fundamental es ir aprendiendo uno de otro, para que así uno cuando llegue a hacer algo en su centro de alumnos, pueda hacerlo con diversos elementos. Además de esto, la instancia sirvió para conocer proyectos nuevos, para que uno pueda apoyar a los alumnos a través de los centros de estudiantes”.

Finalmente, Paola Herrera, alumna de 8° básico y representante del Centro de Alumnos de la Escuela Gaspar Cabrales, agregó que “me pareció muy bien la jornada, ya que teníamos planeado esto hace algún tiempo, pero no se había dado la oportunidad de hacerlo. Pero esta bueno que podamos socializar y así saber cómo el resto de los alumnos trabajan en sus escuelas, algo que no conocíamos”.

Ver además

Subdere asigna más de $1.300 millones para la ejecución de proyectos en la región

Para continuar apoyando la labor de los municipios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo …