Inicio / Regional / Gran participación en el cierre de laboratorios del Encuentro Artístico Regional de Niñez y Juventud en la Casa Estación de Quintero

Gran participación en el cierre de laboratorios del Encuentro Artístico Regional de Niñez y Juventud en la Casa Estación de Quintero

Niñas, niños y jóvenes dieron vida a sus percepciones del territorio en las jornadas del Encuentro Artístico Regional de Niñez y Juventud, en el marco de la Bienal Internacional de Artes Valparaíso, celebradas los días 23 de febrero y 01 de marzo en la Casa Estación de Quintero.

El propósito de estos laboratorios es impulsar la educación artística en menores y sus familias, además de enriquecer la oferta educativa artística en centros culturales. Esto para facilitar el acceso de las comunidades a estas iniciativas y promover el desarrollo de la educación artística desde la niñez.

Según Magdalena Torres, encargada de cultura, esta colaboración interinstitucional resalta el talento y potencial de la juventud de Quintero:

“Agradecemos profundamente al Palacio Baburizza por incluirnos en este proyecto, que beneficia a los niños y jóvenes de nuestra comuna. Acercarlos al arte es un pilar de nuestro trabajo en la Corporación, por lo que valoramos enormemente estas colaboraciones que promueven el arte y la cultura, permitiéndonos destacar las capacidades presentes en Quintero”. 

Laboratorios 

Estas sesiones ya se llevaron a cabo en el Cecrea de La Ligua el 09 y 16 de febrero y proseguirán el 15 y 22 de marzo en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, culminando el 26 y 27 de marzo en el Museo Baburizza en Valparaíso.

Exposición obras

Tras la conclusión de los talleres, se organizará una exposición final en el Centro Cultural Cecrea de La Ligua el 15 de abril. Allí se seleccionarán veinte obras creadas por participantes de Quintero, Quilpué, Valparaíso y La Ligua, que se exhibirán a finales de abril en la Sala Blanco, dentro de la XII Bienal Internacional de Artes de Valparaíso.

Sobre el Proyecto 

Los laboratorios itinerantes, llevados a cabo entre febrero y abril por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso en las localidades de La Ligua, Quintero, Quilpué y Valparaíso, recibieron financiamiento a través del FNDR 3% 2023 de asignación directa por parte del Gobierno Regional, enmarcados en la XII Bienal Internacional de Arte de Valparaíso.

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux