Inicio / Regional / Gracias alianza Público – Privada, se logró solucionar problema de agua potable en sector Enrique Meiggs

Gracias alianza Público – Privada, se logró solucionar problema de agua potable en sector Enrique Meiggs

Desde el año 2013 y producto de la grave sequía, los vecinos del sector de Enrique Meiggs en la Cuesta Las Chilcas en Llay Llay, dejaron de contar con agua potable propia, debido a que se secó el antiguo pozo del sector. Desde ese momento y con gran esfuerzo, el municipio comenzó a surtir del vital elemento a una treintena de familias, a través de camiones aljibes, pudiendo utilizarla bajo un sistema de turnos y con restricciones.

Tras analizar distintas alternativas, finalmente gracias a una alianza público – privada, se logró realizar una serie de trabajos que finalmente permitieron habilitar nuevamente el pozo y darles independencia hídrica. El aporte de la Empresa Jorge Schmidt y Compañía Limitada, consistió en la profundización y limpieza del pozo, reparación de estanques de acumulación, modernización del sistema eléctrico e instalación de sensores, lo que permitió que las cerca de 30 familias del sector tuvieran agua las 24 horas del día de manera independiente.

“Estamos muy contentos con esta noticia, que pudimos entregar hoy a los vecinos de Enrique Meiggs, de poder rehabilitar este pozo y entregarles autonomía de agua durante todo el día. Si bien, nosotros surtíamos a este sector con camiones aljibes, ahora cuentan con agua en cualquier horario, ocupar algo tan básico como su calefont, de manera cotidiana usar este servicio. Esta noticia nos deja muy contentos como municipio y esto se logró gracias a una alianza- público – privada, entre el municipio y Agrícola Schmidt, a quienes agradecemos de habernos dotado con la capacidad técnica para llevar adelante esta obra y que permite entregarles dignidad a los vecinos de Enrique Meiggs y cumplir un compromiso que teníamos con ellos”, expresó Edgardo González Arancibia, alcalde de Llay Llay.

En este sentido, Linda Pizarro Castillo secretaria de la Junta de Vecinos y APR de Enrique Meiggs señaló que: “gracias a las condiciones hídricas y la lluvia de los últimos días, ha permitido que la noria tenga agua, no a un 100%, pero llenarla, junto a la limpieza junto a reparar la parte eléctrica junto a los estanques es muy importante para la zona de Enrique Meiggs, porque nos permite tener agua a diario y en cualquier horario. Antes teníamos dos horas de agua, tres veces a la semana, por eso esta obra es muy importante para nosotros. Antes con camiones aljibes municipales teníamos esa cantidad de agua, se llenaban los dos estanques para cerca de 23 familias y ahora tenemos independencia gracias estos trabajos y la lluvia que llegó gracias a Dios”.

Finalmente, Camila Schmidt, Encargada de RSE de la Empresa Jorge Schmidt y Compañía Limitada explicó que: “nosotros ayudamos a limpiar la noria, mejorar la parte eléctrica, y reparamos los estanques acumuladores de agua. Para nosotros son muy importantes estas obras y van en la línea de lo que queremos, que es que la gente de nuestra comuna cuente con el vital elemento y por eso participamos en este tipo de proyectos e iniciativas, donde podemos gestionar rápidamente una solución”, sentenció.

Ver además

USM, la mejor del país en Ingeniería según ranking norteamericano

Calidad de la investigación y colaboración internacional, son los ejes de evaluación del ranking U.S. …