Inicio / Regional / Gobierno realiza millonaria inversión para mejorar la seguridad pública en Quillota

Gobierno realiza millonaria inversión para mejorar la seguridad pública en Quillota

La adquisición de nuevas cámaras de televigilancia, instalación de alarmas comunitarias, junto a dos proyectos de intervención en diversos barrios de la comuna, son parte de las iniciativas del Plan de Seguridad Pública que se está implementando en Quillota.

Estas iniciativas contemplan una inversión de 200 millones de pesos, aportados por el ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El estado de avance de estos proyectos fue presentado en sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que contó con la presencia del gobernador César Barra, el alcalde Luis Mella, representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros; integrantes del Consejo de la Sociedad Civil; dirigentes territoriales y vecinales; programas municipales que trabajan en temas de seguridad y prevención; participantes de la Unidad Pastoral Evangélica Comunal; Fiscalía Local, entre otros representantes de la comunidad.

El gobernador provincial destacó que para el Gobierno los temas de seguridad ciudadana se deben trabajar en forma conjunta entre autoridades, policías y la comunidad organizada.

“Esta inversión significa proyectos específicos asociados a seguridad barrial. Hay un trabajo con seis barrios en torno la implementación de alarmas comunitarias, que van a beneficiar a más de mil 100 familias. Por otra parte está el trabajo con 17 barrios en lo que es convivencia vecinal más la inversión directa en cámaras de televigilancia. Esto es como concebimos la prevención, con la inversión gobierno, trabajando nivel barrial, dando mejor seguridad y mejores condiciones de vida a los vecinos”, dijo el gobernador Barra.

El alcalde Luis Mella, agregó la inversión de Gobierno será complementada con fondos municipales para contar con nuevas cámaras de seguridad en el centro de la ciudad, que en conjunto con las del Plan de Seguridad Pública alcanzarán un total de 32 cámaras de vigilancia en la comuna, sumado a los aportes de Gobierno nos permitirá mejorar la seguridad en la comuna”, explicó el jefe comunal.

Detalles

El proyecto de cámaras de televigilancia contempla la instalación de 8 dispositivos en puntos estratégicos de la comuna, con una inversión de 70 millones pesos.

El proyecto “Barrios protegidos con alarmas comunitarias”, incluye la instalación de sistemas de alarmas comunitarias en seis barrios, e incluyen 241 centrales sonoras y 1.449 pulsadores inalámbricos, en las villas Padre Hurtado, Paraíso, Jardines del Aconcagua, Pedro de Valdivia, Primavera y Said y una inversión de 30 millones de pesos.

La iniciativa denominada “Trabajando por la seguridad y la convivencia vecinal”, está dirigido a la formación y capacitación de vecinos, orientado a fortalecer la participación y la corresponsabilidad social de la comunidad. Entre proyecto contempla una inversión de 40 millones de pesos y se llevará a cabo en villa Doctor Sagre, cerro Mayaca, Los Lúcumos, Lo Garzo, Pedro de Valdivia, La Concepción, Los Aromos, Agustín Avezón, Ríos de Chile, Altos de Serrano, Said, Los Almendros, 19 de Febrero, Vista Hermosa, Antumapu, El Retoño y Jardines de Aconcagua.

Finalmente el proyecto “Niños, niñas y adolescentes más felices y seguros al interior de su barrio”, demandará una inversión de 60 millones de pesos y tiene como objetivo prevenir conductas violentas a través de actividades educativas, con la participación de 300 niños y adolescentes de los sectores Rosales Kennedy, El Esfuerzo, Ríos de Chile, Los Aromos, Agustín Avezón, Said y Antumapu.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *