Inicio / Regional / Gobierno extiende Chile Crece Contigo con entrega del Rincón de Juegos a niños de prekínder

Gobierno extiende Chile Crece Contigo con entrega del Rincón de Juegos a niños de prekínder

El Seremi de Educación y su par de Desarrollo Social, junto a autoridades comunales entregaron el Rincón de Juegos, RINJU a familias y niños de pre kínder, un dispositivo que sirve como organizador de libros, pizarra, teatro de títeres y otras funciones, que se entregará gratuitamente a preescolares que estudien en escuelas públicas, para que lo usen en sus casas.

Su distribución marca el anuncio oficial de la extensión del sistema Chile Crece Contigo a establecimientos educacionales, cumpliendo 10 años acompañando la trayectoria de niños y niñas para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.

El Seremi de Educación, Alejandro Tapia, explicó que “este set permite configuraciones donde los niños pueden armar su propio refugio y rincón. Lo esencial es que con este Rincón de Juegos, lo que nosotros posibilitamos y reforzamos es la idea de que los niños jueguen con naturalidad, que tengan un espacio dedicado al juego en su casa y que involucre a los padres para que jueguen con ellos, porque el vehículo de la educación es el juego”.

En la Región de Valparaíso se entregarán 5.256 sets a 323 establecimientos educacionales de la Educación Pública y a través de su entrega, el Gobierno está dando relevancia al desarrollo de niños y niñas, promoviendo el juego como motor del aprendizaje en la primera infancia, cumpliendo de esta manera con la importante misión de posibilitar el desarrollo del máximo potencial de desarrollo de niños y niñas, a través del acompañamiento a su trayectoria vital y a su trayectoria educativa.

El Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, indicó que esta entrega “tiene un propósito aparentemente muy simple pero de una gran trascendencia para el desarrollo de las personas, que es la estimulación temprana donde el juego es una herramienta indispensable para el desarrollo y crecimiento. Además, casi todos los niños y niñas en su minuto recibieron un ajuar porque su madre nació en un hospital público. Ambas iniciativas son parte del Programa Chile Crece Contigo, diseñado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que ahora se amplía a los niños de pre kínder. Es un llamado para que las familias se atrevan a jugar con sus hijos, porque esa integración familiar también será una herramienta para el desarrollo de esa niña o niño en el futuro”.

El Rincón de Juegos consiste en una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace las veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible, que una de sus caras es de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.

Para Vanessa Castro, apoderada de la Escuela República de Uruguay, esta entrega “me encantó porque así mi hijo no va a tener que estar jugando en el suelo, en la cama, en la mesa, entonces se lo dejo en un rincón y ahí va a poner todas sus cosas. Mi hijo me dijo que lo iba a llenar de dinosaurios y me encantó. Es bueno que la educación pública haga estas cosas, también tengo a mi hija en la educación pública en 5 básico y le han enseñado buenas cosas”.

“Insistimos que la educación sea entretenida, no solo en el nivel parvularios, sino que también en la básica, la media y la educación superior, porque finalmente los seres humanos seguimos jugando incluso de adultos y por lo tanto es esencial que en la primera edad los niños jueguen de la mejor manera posible y este Rincón de Juegos que se va a entregar a todos los niños de pre kínder en la región, es una herramienta muy adecuada para ellos y reforzar la formación educativa de sus niños”, realzó el Seremi de Educación.

Ver además

11.979 cajas Alimentos para Chile se distribuirán en la Provincia de Quillota

Por tercera vez se distribuirán cajas en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *