Inicio / Regional / Gobierno En Terreno ha realizado más de 2 mil atenciones a familias afectadas en Cerro Rocuant y San Roque

Gobierno En Terreno ha realizado más de 2 mil atenciones a familias afectadas en Cerro Rocuant y San Roque

Más de 5 jornadas de Gobierno En Terreno ha realizado la Gobernación Provincial de Valparaíso en dos puntos neurálgicos de las comunidades afectadas por el incendio: Jardín Infantil Rayén de Cerro Rocuant y Población Hernán Mery en Cerro San Roque, en los cuales han sido atendidas más de 2.000 personas.

En la instancia, han participado diversos servicios de Gobierno, quienes han entregado la posibilidad de realizar trámites a los vecinos y orientación pertinente a sus necesidades, tales como Serviu, Fosis, Corporación de Asistencia Judicial, ChileAtiende, Registro Civil, Injuv, Junji, entre otros.

En las jornadas, comprendidas entre las 10:00 y 16:00 horas, además se cuenta con la participación de Bomberos, quienes entregan el certificado de casa siniestrada a todos quienes tengan con su ficha FIBE. Asimismo, y de manera satisfactoria, se ha desarrollado el Plan Veterinario En Terreno, en el cual las mascotas han recibido atención primaria, desparasitación y chipeo.

Bajo esa misma linea, el Jefe Nacional del programa Mascota Protegida de la Subdere, Sebastián Jiménez, recorrió la zona afectada para conocer y evaluar situación de las mascotas. “Estoy acá para conocer la magnitud del daño. Obviamente que nosotros estamos muy preocupados de las mascotas porque es parte importante de nuestro trabajo en Subdere y en Gobierno en Terreno a través de la Gobernación. Hay que recordar que estamos desparasitando y chiepando a las mascotas, que es uno de nuestros principales objetivos: asociar una mascota a un dueño responsable”.

Por su parte, la máxima autoridad provincial señaló que “el pasado incendio del 24 de diciembre fue realmente terrible y desde el primer minuto como Gobernación hemos estado trabajando en hacernos cargo de poder extinguir la emergencia y luego ir inmediatamente en apoyo de todas las familias que resultaron dañadas. Hemos estado con Gobierno en Terreno y diversos organismos, y hoy también nos hacemos cargo de otro elemento que también es tremendamente importante para la familia, como lo son las mascotas. El programa Mascota Protegida lo que busca es precisamente ir en apoyo de todas las familias y mascotas que resultaron afectadas, del primer día estuvimos con veterinarios en el lugar ayudando a las más de 250 familias afectadas por el incendio”, detalló Le Dantec.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux