Inicio / Regional / Gobernadora de Marga Marga realiza positiva evaluación del Trabajo en la provincia tras Fin de Semana Largo

Gobernadora de Marga Marga realiza positiva evaluación del Trabajo en la provincia tras Fin de Semana Largo

Un fin de semana largo diferente al de otros años que requirió de una fiscalización especial, no sólo en materia de tránsito, sino también en el resguardo de la salud de los habitantes de la provincia.

Una de las principales preocupaciones, estuvo centrada en el funcionamiento de la feria de El Belloto que los días sábado suele reunir a cerca de 20 mil personas.

Para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, las acciones estuvieron centradas en controlar los accesos para evitar aglomeración de público tal como explicó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Se determinó dejar operativos cuatro accesos principales controlados por personal de la Armada que aportó con 50 efectivos, Carabineros de Chile y un fiscalizador de la Seremi de Salud. Se instalaron vallas papales en los accesos y los mismos locatarios colocaron señalética para informar de los accesos y de las medidas de prevención. Se preocuparon también de usar mascarillas y guantes para atender a la gente. A la hora del peak de público, se cerró el acceso por 15 minutos para evitar aglomeración. La autoridad sanitaria emitió dos sumarios sanitarios: uno por venta de productos carneos sin refrigeración, por lo que se decomisaron 17 bandejas de pollo y otro en el que se decomisaron mas de 300 medicamentos que estaban siendo comercializados en la vía pública.”

Este domingo, en la feria Juan Egaña de Limache, también se trabajó para mantener expeditos los accesos y circulación al interior del recinto con el apoyo de funcionarios del municipio.

Otra fiscalización realizada, fue la que realizaron en conjunto la Bicrim de Limache, personal de salud, carabineros, efectivos de la Armada y la Gobernadora de Marga Marga junto a los alcaldes Jorge Jil y Daniel Morales, a segundas viviendas en Limache y Olmué. En esta última comuna, se cursaron siete sumarios sanitarios.

“Pese a los insistentes llamados, nos encontramos con familias de Santiago y también del sector costero de la región que se trasladaron a sus segundas viviendas en Olmué para pasar el fin de semana. A ellas se les notificó y cursó el respectivo sumario”, señaló la gobernadora.

Respecto al funcionamiento de los puestos de control sanitario en la Cuesta la Dormida y el camino Lo Orozco, entre el viernes 10 y el sábado 11, se fiscalizaron más de mil 700 vehículos.

“Primero que todo, quiero agradecer a todos los funcionarios que han estado trabajando muy responsablemente en estos puestos desde que se pusieron en funcionamiento. Personalmente, me he preocupado de acudir a diario a verificar el trabajo y agradezco el nivel de compromiso. Este fin de semana, fueron fiscalizados más de mil 700 vehículos, dos mil 700 personas y fueron devueltos 33 autos. Esta labor se mantendrá todo el tiempo que sea necesario para evitar que personas que no deben venir a la provincia durante esta emergencia sanitaria lo hagan”, indicó la gobernadora.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …