Inicio / Nacional / ChileAtiende reitera llamado a la ciudadanía a preferir trámites en línea

ChileAtiende reitera llamado a la ciudadanía a preferir trámites en línea

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a evitar salir de sus hogares a la ciudadanía y especialmente a los grupos de mayor riesgo ante la pandemia de Covid 19 y subrayó la importancia de acudir a las sucursales y oficinas de la red siempre y cuando sea estrictamente necesario, “privilegiando el uso de las plataformas web, redes sociales y el centro de llamados 101 para consultas”.

Fernández explicó que “en sintonía con la necesidad de resguardar la salud de la comunidad y nuestros funcionarios estamos promoviendo el uso de nuestras plataformas web, activando los depósitos en CuentaRut desde este mes y adelantando los pagos, todo para reducir riesgos, evitar desplazamientos y aglomeraciones”.

El director precisó este mes más de 66 mil personas de la Región de Valparaíso que ya tenían CuentaRut activa recibirán sus depósitos en ésta y ya no deberán ir en forma presencial a cobrar sus beneficios a Los Héroes.

Fernández invitó a quienes deban ir necesariamente a una sucursal a revisar en http://www.chileatiende.cl cuáles están las operativas, subrayando que en el mismo sitio se puede acceder a las fechas de pago y a cientos de trámites en línea.

Finalmente, insistió en la importancia de concurrir a las oficinas sólo si fuera indispensable, de manera de no exponer la salud propia ni de los demás al contagio del Covid 19. Al respecto, recordó que “la recomendación es ingresar a nuestro portal para revisar beneficios y trámites del Estado y, en lo posible, realizarlos por Internet.”

Para más información y consultas, están disponibles el centro de llamados 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Ver además

Dirigentes campesinos constatan en terreno exitosas experiencias de agricultores apoyados por Indap

Conocer en terreno experiencias exitosas de agricultores que han contado con apoyo INDAP para sacar …