Inicio / Nacional / Gobernadora de Marga Marga confirma cordón sanitario para Quilpué y Villa Alemana este fin de semana

Gobernadora de Marga Marga confirma cordón sanitario para Quilpué y Villa Alemana este fin de semana

Se aproxima un nuevo fin de semana largo con el feriado del 12 de octubre y tal cómo se ha hecho en situaciones similares durante los últimos meses, la autoridad sanitaria determinó la instalación de cordones sanitarios en diversos puntos del país, entre ellos el Gran Valparaíso.

Recordemos que el Gran Valparaíso está integrado por las comunas de: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, por lo tanto, a los controles habituales, se suma este cordón que restringe la movilidad entre comunas, aunque estas no estén en cuarentena, tal como detalló la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“En la provincia de Marga Marga, el cordón sanitario estará vigente entre las 18:00 horas del viernes 9 de octubre hasta las 23:00 horas del lunes 12 de octubre. Se instalará un punto de control en la ruta F50 Lo Orozco en Quilpué y otro en el Troncal Sur, altura enlace Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana. Con este cordón sanitario, si por ejemplo, alguien necesita viajar desde Quilpué o Villa Alemana hacia Limache u Olmué, debe tener un salvoconducto individual, un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo que se obtienen a través de la comisaria virtual. No sirve otro tipo de documento. En el sector de cuesta la Dormida, en Olmué se mantiene la aduana sanitaria las 24 horas y también el control de Canal Chacao.”

La gobernadora, reiteró que el cordón sanitario es una medida que prohíbe el ingreso y salida de un lugar determinado, independiente de la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la respectiva comuna. Además, puntualizó que está restricción corre igualmente en el caso de contar con un permiso interregional.

“Aquellas personas que tengan planificado un viaje o retorno durante este fin de semana, deben preocuparse de confirmar si en su traslado hay de por medio algún cordón sanitario, porque de ser así, no podrán pasar aunque tengan el permiso interregional. Una vez que se levanta el cordón sanitario, los permiso interregionales pueden ser usados con los límites y condiciones indicadas por la autoridad sanitaria. Este es un fin de semana largo, ya estamos en primavera y claramente las personas tienen más ansias de salir, de viajar, pero nuestra responsabilidad es velar por la salud de los habitantes de nuestra provincia y por eso les pedimos a los visitantes que en esta oportunidad no vengan a la región de Valparaíso y a quienes vivan acá y necesiten trasladarse entre las comunas de la provincia donde se instalará el cordón, lo hagan antes del viernes a las 18 horas porque después de eso no podrán hacerlo.” Indicó la gobernadora.

Ver además

Conaf reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque La Campana en Olmué

Este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió los sectores Granizo y Cajón Grande del …