Inicio / Regional / Gobernador y SEREMITT llaman a postular a la licitación de servicios gratuitos de Transporte Escolar en la Provincia

Gobernador y SEREMITT llaman a postular a la licitación de servicios gratuitos de Transporte Escolar en la Provincia

Hasta el 25 de octubre estarán abiertas las postulaciones a 19 servicios gratuitos de locomoción escolar, recorridos que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará para favorecer a 852 niños y niñas de sectores apartados en 6 comunas de la región.

La licitación corresponde a 10 recorridos nuevos más nueve renovaciones entre los ya existentes, que se implementarán durante el año escolar 2017 en las comunas de Cabildo, Quilpué, La Ligua, Olmué, San Felipe y Valparaíso, los cuales permitirán aumentar a 37 la cantidad de servicios subsidiados de este tipo financiados por la cartera en la región, con 550 nuevos alumnos beneficiados.

“Como Gobierno nuestro objetivo es seguir aumentando la cobertura del programa de Transporte Escolar Gratuito. En la actualidad son cerca de mil niños y sus familias los que hoy son beneficiados con esta iniciativa, cifra que esperamos hacer crecer en más de un cincuenta por ciento en el próximo año escolar, gracias a estos nuevos servicios a licitar que darán una mejor conectividad a estudiantes de sectores apartados de nuestra región”, indicó el Seremi Mauricio Candia.

“Este programa, financiado con los Subsidios al Transporte Público, nos permite reducir las brechas sociales y geográficas que enfrentan muchos alumnos y alumnas de localidades con difícil acceso y conectividad en nuestra región, puesto que les garantiza el transporte diario a sus escuelas y liceos, resguardando un derecho primordial para el Estado de Chile, como lo es el derecho a la educación”, destacó el Gobernador Eduardo León, agregando además que “es necesario recalcar que estos servicios tienen un costo cero para las familias beneficiadas, lo cual se traduce en un importante aporte para el presupuesto familiar”.

Ambas autoridades invitaron a los operadores de Transporte escolar a participar del proceso de licitación y valoró el aporte que realiza la Ley de Subsidio para facilitar el acceso a la educación de cientos de niños y jóvenes, puesto que a los recorridos gratuitos, se suman los recursos que se destinan en la región para rebajar la tarifa estudiantil en buses que operan en ciudades sin sistema licitado como Los Andes, San Felipe y San Antonio.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada Blanco 1131, piso 4, Edificio Espacio Errázuriz, Valparaíso entre 9 y 13:30 horas. En este lugar los interesados deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios. El plazo culmina el próximo 25 de este mes.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *