Inicio / Regional / Gobernador inaugura la “Ruta Energética” en San Felipe junto al intendente y los seremis de Energía y Minería

Gobernador inaugura la “Ruta Energética” en San Felipe junto al intendente y los seremis de Energía y Minería

Con la presencia del intendente Jorge Martínez; el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec; el seremi de Minería, Leopoldo Valenzuela y del gobernador Claudio Rodríguez, se dio inicio a la Ruta Energética 2018 – 2022. Plan iniciado por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Energía, Susana Jiménez, cuyo objetivo es modernizar el sistema energético en el país para tener una matriz más limpia, segura y sostenible.

A través de una exposición digital, la autoridad provincial destacó la iniciativa del Jefe de Estado para adaptarse a los nuevos tiempos y cuidar el medio ambiente. “En primer lugar quisiera agradecer al intendente y al seremi de Energía, de haber elegido nuestra Provincia y Gobernación para hacer el lanzamiento de la Ruta Energética 2018 -2022. Este lanzamiento se realizó simultáneamente en todo el país encabezada por el Presidente de la República en La Moneda. Lo fundamental es entregar el desarrollo a las comunidades y seguridad energética a todos los habitantes del territorio nacional y por otro lado cómo definimos las rutas que va a proveer la energía”

Mientras que para el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez el nuevo sistema energético significa que “hay muchas formas de formar energía limpia, la gente piensa en las energías solares, pero existen muchas más. Están las centrales chicas que se hacen en los ríos que son un gran aporte que en esta zona se dan condiciones para ello. Cuando el Gobierno decide no más plantas a carbón es una decisión muy difícil porque se pone un acelerador al desarrollo de las energías limpias, reduce los plazos y deja de ser una utopía y se convierte en una política pública.

Que sea en San Felipe nuestro lanzamiento significa una desconcentración regional que nos tiene más que contentos.
Para finalizar el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, el programa comenzó cuando “asumió el presidente Sebastián Piñera lo primero que nos solicitó como Ministerio era recorrer el país para saber cuáles eran las prioridades de los chilenos respecto a la energía en los próximos cuatro años, recorrimos las regiones del país y escuchamos sus prioridades. Acá tengo la oportunidad de estar con el intendente y el gobernador para comentar que prontamente vamos a tener un Centro de Formación Técnica para capacitar a 6.000 técnicos en materia de energía renovables y de las nuevas tecnologías que se están instalando.

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ llama a la prevención en el Día del Cáncer de Mama

“El 90% de los cánceres de mama no se asocian a antecedente familiar y nos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *