Inicio / Regional / Gobernador de San Felipe entregó pases con tarifa rebajada a los adultos mayores

Gobernador de San Felipe entregó pases con tarifa rebajada a los adultos mayores

En el gabinete de la Gobernación se desarrolló la entrega de los pases con tarifa rebajada a las personas de la tercera edad. Trabajo que se desarrolla entre la Gobernación y la directiva de la Federación de Buses Provincias del Aconcagua.

El año pasado se entregaron más de 1.400 pases en la Provincia. Este pase se puede utilizar en las empresas adscritas a la Federación compuestas por: Buses Puma, Buses Vera Arcos y Buses Portus de Los Andes.

Este año será el vigésimo año consecutivo que se firmará el convenio que permite la continuidad del beneficio.

El gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “destacar que esta es una alianza público- privada que se ha venido desarrollando por 20 años y que nace de una iniciativa de los privados, y todos quisiéramos que iniciativas como esta se replicaran en muchas partes. Ponemos este beneficio a disposición de nuestros adultos mayores para que se desplacen a los distintos lugares en la provincia. De esta manera estamos colaborando a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Consiste en un Pase que le permite viajar en la locomoción colectiva mayor, con una tarifa rebajada, según el destino de viaje y la línea de buses. La rebaja fluctúa entre 15% a 63%.

Una de las beneficiadas para su grupo fue la Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Putaendo, Irma Mena, quien tiene a 640 adultos expresó su satisfacción por este beneficio “está es una gran campaña para los adultos mayores. Las empresas vengan a ofrecernos la rebaja es muy importante, ellos están comprometidos con nosotros y agradecemos que ellos se preocupen”.

Trabajo que ha realizado por 20 años la Federación, Justo Ayala, uno de sus directores dijo que “esto ha sido una tradición en nuestro gremio que históricamente se ha entregado un pase rebajado al adulto mayor que es inédito en el país”.

El requisito es tener 60 años de edad, mujeres y varones. Cancelar $ 6.000 por el costo del pase.

El período de inscripción comenzó el 11 de marzo y finalizará este mes. Las inscripciones se pueden realizar en la Gobernación San Felipe de Aconcagua. Hasta la fecha 1.500 adultos mayores han utilizado el pase para sus traslados.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux