Inicio / Regional / Gobernador de San Felipe encabezó jornada de capacitación por la apertura de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor

Gobernador de San Felipe encabezó jornada de capacitación por la apertura de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor

En el Centro Integral de Mayores de la comuna de San Felipe, la primera autoridad provincial, Claudio Rodríguez, se desarrolló la jornada que dio inicio en la Provincia de San Felipe de Aconcagua las jornadas de capacitación que tendrán los integrantes de cada organización que componen los adultos mayores.

Hace algunos días, se realizó el lanzamiento regional de los Fondos. Es por esto que hasta el 30 de abril podrán postular a los distintos proyectos que se puedan realizar.

El pasado lunes 18 de marzo se desarrollaron en las 6 comunas de la Provincia de San Felipe distintas jornadas de capacitación para las organizaciones de adultos mayores. Durante las charlas se entregaron los lineamientos del programa, indicaciones del proceso de postulación y distribución de Bases y Formularios. Estas jornadas, se desarrollaron a través de un trabajo mancomunado entre la Gobernación, Senama, municipios y presidentes de las respectivas Uniones Comunales.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo dijo que “estos proyectos sin duda ayudan al desafío de tener una mejor vejez. Ya abemos que el país va envejeciendo cada día más y por lo tanto tenemos que hacernos cargo de esa realidad. Es así como el Presidente Sebastián Piñera, recogiendo esa inquietud junto con la primera dama, Cecilia Morel han estado trabajando para que eso se haga realidad, partiendo por ejemplo con mejorar las pensiones que ya se ha anunciado su envío al Congreso. Compartir con nuestros mayores es un motivo muy satisfactorio y esperamos que les vaya bien a todos en la postulación de los proyectos”.

¿Qué es el Fondo Nacional del Adulto Mayor?

Es un programa del Estado de Chile, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.Financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores.

El proceso de postulación se puede llevar a cabo de dos formas: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas de SENAMA y también en las respectivas gobernaciones provinciales y también de forma online en la página http://www.senama.cl

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux