Inicio / Regional / Autoridades de Concón solicitaron aumentar la dotación de Carabineros en la comuna

Autoridades de Concón solicitaron aumentar la dotación de Carabineros en la comuna

Aprovechando la invitación de Carabineros de la Prefectura Viña del Mar a la reunión mensual STOP, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, agradeció la labor realizada durante la temporada estival por los funcionarios de 4ta Comisaría, reiterando la petición de aumento de dotación permanente en Concón.

La máxima autoridad comunal valoró la baja en las estadísticas de los delitos efectuados en la comuna gracias a la estrategia policial y a la buena coordinación existente entre esta institución y los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública.

“Hemos sentido un cambio favorable y también en cómo se está efectuando la comunicación con la comunidad”, dijo el alcalde.

“Destacamos la dotación que vino en el verano donde se trabajó en forma especial en el borde costero para mayor tranquilidad del sector comercial. Quisiéramos que se aumentara la dotación de carabineros en la comuna producto del crecimiento que ha tenido la comuna, no solo en el verano sino que también en todo el año” agregó.

Además, Sumonte, recordó que el municipio se comprometió la entrega de un nuevo vehículo a Carabineros y la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la comuna.

En otras materias de seguridad el alcalde adelantó que “estamos solicitando al Gobierno Regional el cambio de luminarias led para toda la parte urbana de la comuna por lo que solicitaremos una reunión con altas autoridades de gobierno para que esto se pueda concretar prontamente”.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux