Inicio / Regional / Gobernador de Quillota y Directora de JUNJI refuerzan campaña de inscripción 2016 en la Provincia

Gobernador de Quillota y Directora de JUNJI refuerzan campaña de inscripción 2016 en la Provincia

“El jardín infantil es un espacio especialmente creado para ofrecer a los niños y niñas múltiples experiencias que favorecen su desarrollo pleno, en un ambiente que los desafía a descubrir y conocer a través del juego”, así lo planteó la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi durante una visita al jardín infantil “Principito” de Quillota acompañada por el Gobernador César Barra.

Con esta actividad, las autoridades buscan reforzar la campaña de inscripción a los jardines infantiles de JUNJI Valparaíso. Este proceso, que se ha difundido con el slogan “Llévame al jardín”, se extenderá hasta el 15 de enero de 2016, período en que las familias deben acercarse al jardín infantil seleccionado para sostener una entrevista con la directora del establecimiento, ocasión en que se evaluará y seleccionará de acuerdo a la situación individual y familiar del párvulo.

La Directora Regional de JUNJI valoró el apoyo del Gobernador César Barra e indicó que “con gestos como este se ve el compromiso de las autoridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la primera infancia. Quiero agradecer al Gobernador por promover las políticas de infancia en esta Provincia y quiero invitar a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en los jardines infantiles gratuitos y de calidad para que vivan una infancia feliz junto a sus pares en un espacio especialmente creado para ellos”, indicó.

Por su parte el Gobernador César Barra indicó que “nosotros tenemos el compromiso como Gobierno con la educación pública y en particular con aumentar cobertura en la educación inicial y parvularia por lo mismo el llamado a la comunidad es acercarse a los jardines cercanos a su domicilio o a su lugar de trabajo, que les permita de acuerdo su interés, incorporar a su hijo e hija al sistema de la educación parvularia. La educación parvularia es parte de nuestro objetivo para lograr un país con mayores niveles de oportunidad principalmente para las familias más vulnerables y de sectores medios, porque acá se les protege, estimula e incentiva a los niños y niñas a la autonomía y relaciones sociales”, indicó.

Documentación a presentar en proceso de postulación

– Certificado de nacimiento o libreta de familia
– Carné de consultorio
– Certificado o fotocopia de la cédula de identidad de madre o padre adolescente
– En caso de sala cuna se solicita liquidación de sueldo para aquellas madres que trabajan en alguna institución o empresa, ya que el empleador debe cumplir con la Ley contenida en el artículo 203 del Código del Trabajo.
– Aquellas familias que participan del Sistema Intersectorial de Protección Social – Ingreso Ético Familiar/Chile Solidario, deben presentar certificado emitido por la entidad correspondiente.
– Cualquier situación de salud especial debe respaldarse con certificado médico.
Si la familia no cuenta con la totalidad de la documentación de

 

Ver además

Comisión de Uso de Borde Costero rechaza instalación de muelle de Oxiquim.

Con votación unánime por parte de la Comisión de Uso de Borde Costero de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *