Inicio / Regional / Gobernador de Quillota hizo un llamado a la comunidad para inscribirse como voluntarios en Censo 2017

Gobernador de Quillota hizo un llamado a la comunidad para inscribirse como voluntarios en Censo 2017

Un llamado a la comunidad de la provincia de Quillota, para inscribirse como voluntarios para el Censo 2017, formuló el gobernador César Barra tras participar en el Ensayo Operativo Censal realizado en la comuna de Nogales.
La autoridad provincial se reunió con la comisión provincial para el Censo 2017, ocasión donde realizó una evaluación del proceso.

En la actividad realizada en la gobernación de Quillota, participaron los representantes de las subcomisiones provinciales del Censo, que incluyen el reclutamiento, difusión, transporte y seguridad, con la presencia del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), municipalidades, Ejército, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), dirección provincial de Educación, entre otros servicios públicos.

El gobernador Barra destacó la participación de voluntarios que se hicieron presentes para participar en el proceso, así como el buen recibimiento de la comunidad, que colaboró con el proceso.

“Hacemos un llamado a la gente que se inscriba para participar como voluntarios para abril del próximo año. Necesitamos más de 5 mil 700 voluntarios para censar 71.700 viviendas. Es importante tener información fidedigna que permita planificar y decidir qué inversión hacer y en qué lugar”, explicó el gobernador César Barra.

Censo 2017 se hará con censistas voluntarios, como históricamente se ha realizado en Chile. Para el proceso se necesitará la colaboración de más de 400 mil encuestadores voluntarios.

Quienes deseen ser voluntarios, pueden inscribirse en www.censo2017.cl para poder comenzar a participar en el proceso de selección.

En la comuna de Nogales, participaron como voluntarios funcionarios municipales, profesores, alumnos, de colegios y también de Institutos y Universidades, además de soldados del Regimiento Granaderos de Quillota.

En las próximas semanas, el INE lleve a cabo el proceso reverso de recopilar y centralizar la información levantada en terreno, con el fin de analizar la base de datos resultante.

Una vez procesados los datos, se realizará un proceso formal de evaluación cualitativa y cuantitativa de lo entregado por este ensayo en particular, con el fin de generar insumos que permitan mejorar la planificación e implementación del operativo censal para el próximo 19 de abril del 2017.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux