Inicio / Regional / Gobernador de Quillota hará entrega del Fondo Social Presidente de la República a 22 organizaciones de la provincia

Gobernador de Quillota hará entrega del Fondo Social Presidente de la República a 22 organizaciones de la provincia

El Gobernador, Iván Cisternas inicio la semana pasada la entrega del Fondo Social Presidente de la República (FONDES), con tres organizaciones de la comuna de Quillota, este fondo tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales. La entrega se realizó con todos los resguardos y medidas sanitarias atingentes a la pandemia que hoy vive nuestro país, en total se adjudicaron el Fondes, seis organizaciones de Quillota, seis de La Calera, tres de Hijuelas, cuatro de Nogales y cuatro de la comuna de La Cruz.

Este fondo concursable invita a entidades públicas y privadas a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Este viernes 28 de agosto recibirán el beneficio tres organizaciones de La Calera; Mutual Ex jugadores de Unión La Calera por un poco más de 800 mil pesos, quienes postularon a implementación deportiva, también se verá beneficiado el Club Deportivo Los Santos, con más de 900 mil pesos y la JJVV Gabriela Mistral con el proyecto de compras de equipamiento comunitario y tecnológico, cabe mencionar que las entregas se harán dispuesto a la normativa de salud y se parcelaran en los próximos días.

Respecto al tema la primera autoridad provincial manifestó “son 22 organizaciones de la Provincia de Quillota que se han adjudicado este 2020 el Fondo Social Presidente de la República. Comenzamos las primeras entregas y estamos recorriendo la provincia entregando en los domicilios de los dirigentes y con todas las medidas sanitarias, producto de la pandemia. Hemos trabajado en conjunto con los municipios para poder aportar en el desarrollo de las organizaciones de distintos sectores. Es lo que nos ha pedido el Pdte. Piñera apoyar y trabajar con las organizaciones”.

Por su parte, Jessica Montenegro Fuentes, Presidenta de la JJVV Antumapu N 6° de Quillota manifestó que “nosotros estamos felices como directiva de acá de la JJVV , yo soy presidenta hace nueve años, veníamos hace reiteradas veces postulando y nunca nos había tocado y en esta oportunidad, es algo que en esta fecha es aún más especial, porque todos los implementos ayudarán al comedor solidario, el cual lleva ya cinco meses, así que nos va servir mucho para comprar los implementos que necesitamos”

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux