Inicio / Regional / Gobernador de Marga Marga entregó medicamentos al pequeño Dante, de tan sólo 2 años, que nació sin sus globos oculares

Gobernador de Marga Marga entregó medicamentos al pequeño Dante, de tan sólo 2 años, que nació sin sus globos oculares

Hasta la calle Valle del Huasco, en el sector de Los Pinos de Quilpué, arribó este jueves el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, acompañado de un equipo de funcionarios de su repartición, para hacer entrega de un set de medicamentos al pequeño Dante Ceballos Martínez, hijo de Gustavo y Andrea.

El menor, de tan sólo dos años, nació sin sus globos oculares y solamente reconoce los estímulos de luz que recibe. De acuerdo al diagnóstico médico, lo que padece podría tratarse del denominado “Síndrome de Lenz”, extraño mal que afecta a uno de entre 10 mil personas.

Por eso es que, como parte de las ayudas sociales que habitualmente entrega la Gobernación Provincial de Marga Marga a la comunidad, el jefe provincial le hizo entrega a la familia de medicamentos para que Dante combata el reflugo que padece y que le afecta a su esófago, así como las bronquitis que sufre de manera continua. Junto con ello, también le hizo entrega de un presente.

Tras la entrega, el gobernador Gianni Rivera explicó que “sobre todo hay que hacer el reconocimiento a los padres de Dante, que son valientes, son jugados, pero además tienen un cariño inconmensurable con su hijo, que es un ejemplo de lo que hay que hacer. Hoy día nosotros debemos comprometernos con todo a apoyar a esta familia, pero por sobre todo a casos similares. La gente no puede entender que muchas veces ciertos tratamientos no se puedan cubrir producto que los sistemas de salud, sobre todo las isapres, no los cubren. Eso no puede ser… Los que somos padres sabemos lo importante que son los hijos y por lo mismo nos hemos querido comprometer el doble por lo que están haciendo porque esta es una cruzada hermosay queremos que la familia siga siendo feliz, ellos lo son, pero por sobre todo sintiendo el apoyo de la comunidad, de la gente y de sus autoridades”.

Gustavo Ceballos, padre del niño, agradeció la ayuda y señaló que “estoy muy agradecido con el gobernador, con la Gobernación, en realidad con todo el mundo. Siempre cualquier ayuda es bienvenida, y la verdad que estamos muy felices y muy contentos. La verdad es que estamos muy agradecidos de pertenecer a esta región, yo era ex santiaguino y me vine con una visión y veo que no me equivoqué. Estoy muy agradecido como familia y con Dante también le damos muchas gracias al gobernador y a la gobernación”.

A objeto de estimularlo con apoyo kinesiológico y que luego pueda comenzar a caminar, considerando que aún debe desarrollar masa muscular, la cual no ha podido generar a causa de la alergia alimentaria que padece, el1de diciembre próximo el pequeño Dante ingresará a la Teletón, donde sus padres tienen cifradas todas sus esperanzas.

Quienes quieran apoyar la rehabilitación del pequeño Dante o a paliar los altos costos de los medicamentos que requiere el menor, pueden hacerlo a nombre de Dante Ceballos Martínez, rut 24.410.013-9, en la cuenta de ahorro N° 22860158292 del BancoEstado.

 

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *