Inicio / Regional / Gobernador de Marga Marga ante marchas: “La ciudadanía tiene el derecho a expresar sus opiniones, siempre que lo haga en un clima de respeto”

Gobernador de Marga Marga ante marchas: “La ciudadanía tiene el derecho a expresar sus opiniones, siempre que lo haga en un clima de respeto”

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que quienes decidan manifestarse en las calles y expresar sus opiniones, pueden hacerlo siempre que cumplan la normativa existente sobre utilización de espacios públicos y lo hagan en un clima de respeto.

“Respecto a la marcha que se realizó el fin de semana, podemos decir que todas las personas tienen derecho a expresar sus opiniones libremente. Las manifestaciones en las calles deben organizarse cumpliendo la normativa que rige sobre utilización de espacios públicos. A nosotros como gobierno nos compete asegurar el normal desplazamiento de todas las personas, estén o no dentro de las marchas, así como el tránsito vehicular, de modo de generar el menor impacto posible en el resto de la ciudadanía”, indicó Cárdenas.

De la misma forma, recordó que la aprobación del proyecto de la central a gas de “Los Rulos” se hizo siguiendo rigurosamente con todas las etapas establecidas en la institucionalidad ambiental del país. “La Comisión de Evaluación Ambiental siguió el proceso establecido y decidió por unanimidad la aprobación del proyecto el pasado 6 de febrero, con todos los antecedentes a la vista, incluidos los medioambientales”.

Marcha

En tanto, en relación a la movilización convocada el sábado pasado en Villa Alemana en oposición a la central a gas “Los Rulos”, el teniente coronel Oscar Alarcón, prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, explicó que la movilización, que convocó a cerca de 2 mil personas”, se desarrolló sin contratiempos.

“Se efectuaron los servicios de tránsito, los cortes y los desvíos necesarios conforme a la cantidad de gente que se iba plegando a esta actividad. En un principio se inició con un poco más de 400 a 500 personas, se fueron plegando durante el recorrido bastante más gente con una cifra estimada que nosotros calculamos conforme a la cantidad de espacio que se ocupó en avenida Valparaíso de no más de 2.500 personas, no una cifra superior a esa. Posteriormente, una vez realizado este recorrido que era una marcha, se divide en dos etapas: primero había una marcha y posteriormente un acto cultural en el sector de la explanada donde está el Parque Belén. Al llegar al Paseo Latorre, mucha de la gente que participó en esta marcha se retiró, bajó aproximadamente a 500 personas”, señaló Alarcón.

El prefecto (s) de Carabineros de Marga Marga dijo además que el único inconveniente que presentó la caminata tuvo que ver con el tiempo en que se debió interrumpir el tránsito en las cuatro vías de la avenida Valparaíso, principal arteria de Villa Alemana.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *