Inicio / Regional / Gobernador Cárdenas y Carabineros de Marga Marga coordinan plan de acciones para las próximas Elecciones Municipales

Gobernador Cárdenas y Carabineros de Marga Marga coordinan plan de acciones para las próximas Elecciones Municipales

Toda la infraestructura logística de Carabineros de Marga Marga estará dispuesta, durante la jornada de las próximas Elecciones Municipales del domingo 23 de octubre de 2016, para que las vecinas y vecinos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, puedan ejercer su derecho a voto sin inconvenientes. El gobernador provincial, Christian Cárdenas, sostuvo una reunión, junto al prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos y autoridades policiales, para afinar los detalles del plan de seguridad que será implementado durante el proceso eleccionario.

La máxima autoridad provincial, Christian Cárdenas, destacó que “tuvimos una reunión con Carabineros para determinar cuáles van a ser las medidas que van a tomar las policías en este proceso eleccionario del día 23, el cual está enfocado en el sector de los colegios, sus alrededores y el control que tiene que existir en el lugar. Carabineros va a estar desde las 6 de la mañana a disposición hasta el cierre del proceso eleccionario. Adicionalmente, se va a poner servicios, en caso de algunas celebraciones que ocurran en las distintas comunas de Marga Marga, debido al triunfo de algunos candidatos”.

Por su parte, el prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, detalló que “vinimos con los comisarios y el subprefecto de los Servicios, para determinar y comentarle al Gobernador todos los servicios ordinarios y extraordinarios que Carabineros realizará, como lo ha hecho históricamente. Más que todo, para comentarle a él (gobernador) que, en estas cuatro comunas, está determinado, tanto los servicios de orden y seguridad en los lugares de acceso y el entorno inmediato de los locales de votación y también, los servicios de tránsito con la finalidad de permitir que toda la gente pueda acceder sin ningún inconveniente, sobre todo las personas que tienen alguna dificultad para poder desplazarse, y también hacer de informativo”.

La autoridad policial explicó que son más de 400 Carabineros que estarán dispuestos en toda la provincia de Marga Marga, tanto para apoyar el proceso de elecciones municipales como para cubrir los servicios habituales que dicha institución realiza. Desde las 6 de la mañana del domingo 23, Carabineros comenzará a desarrollar los servicios definidos para la jornada. Además, Cubillos aclaró que no se restará personal del Plan Cuadrante para el apoyo en las elecciones y contarán con toda la infraestructura logística, servicios de guardia, vehículos. También, subrayó que Carabineros se encuentra preparado ante cualquier situación de emergencia como desastres naturales.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *