Inicio / Regional / Gobernador Cárdenas invita a los vecinos de Marga Marga a participar en la etapa provincial del Proceso Constituyente

Gobernador Cárdenas invita a los vecinos de Marga Marga a participar en la etapa provincial del Proceso Constituyente

La primera etapa participativa del proceso que busca generar una nueva Constitución para Chile, tanto a nivel individual como de los Encuentros Locales Autoconvocados, terminó con 15.860 reuniones inscritas y más de 84 mil consultas finalizadas. Durante el presente mes de julio se dará inicio a la segunda etapa de participación ciudadana con el desarrollo de los Cabildos Provinciales en todo el país. En el caso de la provincia de Marga Marga, la instancia se llevará a cabo el 23 de julio en el Liceo Comercial Alejandro Lubet de Quilpué.

Siguiendo con la planificación del Proceso Constituyente, una vez finalizada la etapa local es el turno del nivel provincial para luego continuar con el Cabildo Regional. El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas entregó detalles de lo que será la próxima jornada que se llevará a cabo el próximo 23 de julio en la capital provincial, correspondiente a la comuna de Quilpué.

En tal sentido, la autoridad provincial expresó que “como todos sabemos, la primera parte del Proceso Constituyente, que se hizo a través de una participación personal e individual en la página web www.unaconstitucionparachile.cl, o a través de los Encuentros Locales donde 10 personas o más podían realizar estas reuniones, generar un acta y subirla a una plataforma con los distintos temas que a nosotros nos interesan. Pero ahora existe una segunda fase en la cual, el día 23 de julio, comienza lo que son los cabildos provinciales en todo Chile donde todas las personas van a poder participar, tanto aquellas que lo hicieron de manera activa a través del sitio web o también de los Encuentros Locales. La ventaja es que, si uno quiere participar de todas maneras para hacer valer su opinión de lo que será esta Constitución, puede hacerlo sin haber participado de estas dos actividades anteriormente”.

Además, el gobernador Cárdenas indicó los detalles de la actividad que convocará a los vecinos de las cuatro comunas que conforman la provincia de Marga Marga, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, e indicó que “dentro del instructivo, cada provincia tiene que realizar estos cabildos provinciales en las capitales provinciales. En este caso, corresponde a la comuna de Quilpué y aquí lo vamos a hacer en un colegio público que fue facilitado de manera muy generosa por el municipio de la comuna, que es el emblemático Liceo Comercial Alejandro Lubert ubicado en la calle Freire casi esquina calle Blanco. Hacemos la convocatoria para que los vecinos dejen plasmadas sus ideas para que las próximas generaciones puedan disfrutar una nueva Constitución. Los horarios de la jornada básicamente son desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas aproximadamente habrá una persona acreditando a los participantes”.

“La invitación es abierta para que todas las personas puedan participar y, de esta manera, nosotros hacemos extensiva a todos las ciudadanos de la provincia de Marga Marga para que sean parte de este hecho histórico que, en el día de hoy, nosotros estamos teniendo en nuestro país”, concluyó la máxima autoridad de la provincia.

Una vez finalizada la etapa provincial, el Proceso Constituyente continuará en el mes de agosto con los Cabildos Regionales.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *