Inicio / Regional / Gobernador acompañó a niños de escuela rural a parque acuático y dio por iniciado el verano en la provincia de Marga Marga

Gobernador acompañó a niños de escuela rural a parque acuático y dio por iniciado el verano en la provincia de Marga Marga

Las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga ya se encuentran preparadas para que la gente disfrute las distintas actividades y atractivos turísticos que estarán disponibles para la próxima temporada estival 2016–2017.

En este contexto, el gobernador de la provincia, Christian Cárdenas, se desplazó hasta el parque acuático “Curunina”, emplazado en el sector del Fundo La Retuca, camino Lo Orozco, Quilpué, para compartir una refrescante jornada junto a los alumnos de una escuela rural.

Con el objetivo de destacar y promover las distintas iniciativas que, en su conjunto, están conformando un interesante circuito turístico en la zona rural de Los Perales, la máxima autoridad provincial, en alianza con el parque “Curunina”, llevaron a cabo una jornada de relajo y diversión con los estudiantes.

El gobernador Cárdenas destacó las potencialidades turísticas que se está configurando en la parte rural de Quilpué, y señaló que “la zona de Los Perales es un sector que ya ha crecido mucho, tenemos la viña Los Perales, tenemos una iglesia que se restauró hace aproximadamente un año atrás y ahora tenemos este tipo de parques, además de la gastronomía que hoy día se está mostrando en este lugar y la Ruta del Vino. Yo creo que esto es parte de la identidad de esta zona y del turismo de intereses especiales, que es lo que nosotros buscamos para que las personas que vengan de otros sectores, otras regiones y otros países también disfruten de un turismo distinto”.

El administrador del Parque Acuático “Curunina”, Alfonso Bustos, se refirió a los servicios que ofrece el lugar y puso énfasis en las medidas de seguridad del mismo. “Nosotros generalmente tratamos de buscar que la gente esté a gusto, que disfrute las piscinas, siempre conservamos la higiene en las piscinas, que tengan sus medidas de cloro como corresponde, como indica el Servicio de Salud, con salvavidas profesionales, tenemos dos en cada piscina, todos son certificados, maestros de educación física, tenemos también personal de Bomberos de Chile, sobre todo en esta zona que es bien complicada en la cuestión de los focos rojos de incendio, tenemos todos los sistemas parar salvaguardar toda la naturales y las personas que nos visitan”, detalló.

Víctor Ramírez, uno de los niños de la escuela rural que ayer visitó de forma gratuita el parque, que incluye piscinas y toboganes, destacó que “nosotros vinimos en un paseo escolar a la Curunina porque la gente del Gobierno nos invitó para acá. Nadar en las piscinas es lo que más me gusta, me he tirado muchas veces y en el verano lo que más me gusta hacer es bañarme en las piscinas, pasarla bien y jugar un rato con mis amigos”.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga María Carolina Corti dio positivo a Covid19

Esta tarde desde la Gobernación de Marga Marga informaron que la Gobernadora María Carolina Corti …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *