Inicio / Regional / Gobernación de San Felipe realiza mesa intersectorial para trabajar en el Plan de Invierno 2018

Gobernación de San Felipe realiza mesa intersectorial para trabajar en el Plan de Invierno 2018

En la oficina del gobernador Claudio Rodríguez, se desarrolló la segunda reunión intersectorial en la Provincia de San Felipe para abordar temáticas como la tenencia responsable de mascotas, seguridad ciudadana, salud, educación, desarrollo social y, principalmente, comenzar a desarrollar el Plan de Invierno 2018 para las personas en situación de calle.

Debido a la cercanía del invierno, la máxima autoridad provincial enfatizó las laborales mancomunadas que se deben desarrollar en la Provincia con todos los servicios. Además, se dio a conocer el trabajo y la efectividad para solucionar los incidentes en las afueras del Colegio Santa Juana de Arco y de la persona en situación de calle que deambula con perros en San Felipe.

Tras la cita, el jefe provincial destacó que “todos nos hemos percatado y sentido las bajas temperaturas en la Provincia durante las mañanas y en la tarde – noche. Desde ese punto de vista nos preocupan las personas que viven en situación de calle. Por ello hemos revisado y analizado este tema que, como medida paliativa, solicitamos a los alcaldes que puedan abrir anticipadamente los albergues para dar una acogida que puedan pernoctar de manera protegida y segura de las bajas temperaturas”.

Palabras a las que se suma el Coordinador del Programa Calle de la Municipalidad de San Felipe, Douglas Contador, quien comentó que “agradezco la invitación del gobernador para convocar equipos multidisciplinarios de distintos estamentos para poder hacernos cargo de las distintas problemáticas que existen en nuestra ciudad”.

Por otra parte, el gobernador Rodríguez expresó su satisfacción por la rápida solución que se entregó a los estudiantes, padres y apoderados del Colegio Santa Juana de Arco por las agresiones que sufrían las alumnas de dicho establecimiento de parte del “Socito” y de la tenencia responsable de una persona que camina con sus perros por las calles de San Felipe.

“Nosotros recibimos la queja de los apoderados del Colegio Santa Juana de Arco en relación con una persona que merodeaba el lugar quien era Juan Carlos Collao. Nosotros nos comprometimos a tomar medidas, a conversar con la familia, y esta persona afortunadamente ha accedido voluntariamente a tratarse en el Hospital Psiquiátrico. Por tanto, fue internado para tratar su situación y controlar mejor lo que le ocurre. Se está evaluando si esa persona seguirá en el Hospital o buscar otras alternativas que lo ayuden a internarse como una persona más en la sociedad con sus limitaciones, pero más tranquila”.

“En relación a la otra persona, conocida como “Bob Marley”, que anda con una jauría de perros nos estamos preocupando. Hemos conversado con él y ha manifestado estar disponible para tratarse psiquiátricamente y preocuparnos de sus animales”.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux