Inicio / Regional / Gobernación de San Felipe habilitó WhatsApp para hacer consultas a su Departamento de Extranjería y Migración

Gobernación de San Felipe habilitó WhatsApp para hacer consultas a su Departamento de Extranjería y Migración

Con el objetivo de evitar riesgos de mayores contagios en la comunidad por COVID-19, la Gobernación Provincial de San Felipe anunció una nueva medida que su Departamento de Extranjería y Migración incorporó para ayudar a que las personas -sin salir de sus hogares- puedan resolver consultas y recibir orientación respecto a su situación.

Se trata de la habilitación del número de WhatsApp +56 9 9742 4908, el que ya se encuentra operativo para la atención de consultas y solicitudes de orientación de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 13:00 hrs.

Así lo detalló el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien precisó que “hay varias razones por las que decidimos implementar este fono consulta. La primera de ellas tiene que ver con que el Departamento de Extranjería de la Gobernación es la unidad que más convoca a personas, por lo que muchas veces hay filas que sobrepasan con creces nuestra infraestructura; además tenemos que cuidar la salud de nuestro personal y también de los extranjeros que vienen a hacer sus trámites a nuestra oficina. También destacamos que si no abrimos un canal de consultas, pueden verse expuestos a multas y eso naturalmente lo queremos evitar, por eso, con la finalidad de orientar a los extranjeros, hemos abierto este nuevo canal de comunicación para hacer llegar las inquietudes y de esa manera entregar la información necesaria”.

A este medio de atención remoto, que será atendido por los funcionarios del Departamento de Extranjería de la Gobernación de San Felipe que se encuentran con la modalidad de teletrabajo, se suma el mail [email protected] habilitado para la recepción de consultas; manteniéndose en funcionamiento paralelo y de manera tradicional la página web http://www.extranjería.gob.cl

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …