Inicio / Regional / Gobernación de Quillota encabezó fiscalización a locales de diversión nocturna

Gobernación de Quillota encabezó fiscalización a locales de diversión nocturna

Diversos locales nocturnos de Quillota, fueron inspeccionados en el marco de un operativo de fiscalización realizado por la Gobernación de Quillota, junto a funcionarios de servicios públicos, las policías y Bomberos.

Según explicó el gobernador provincial César Barra en el procedimiento participaron efectivos de carabineros de la Cuarta Comisaría, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, la Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, el Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Quillota y de la Seremi de Salud (Autoridad Sanitaria).

“Lo que estamos buscando es que la vida nocturna en la provincia de Quillota sea segura. Es en el verano cuando se desarrollan más actividades de estas características, y queremos que las personas tengan todas las condiciones para disfrutar con tranquilidad y seguridad”, dijo el gobernador Barra.

Durante el recorrido se realizaron inspecciones a establecimientos de diversos rubros, como pub, cervecerías, cabaret y otros fiscalizándose sus condiciones sanitarias, revisión de patentes comerciales, planes de evacuación y medidas de mitigación contra incendios, salidas y luces de emergencia, entre otros aspectos, en tanto la Inspección del Trabajo fiscalizó el cumplimiento de la legislación laboral.

“La idea es proponer una cultura en el empresariado que tiene estos locales nocturnos, de respeto a los derechos laborales y de promoción de la seguridad en los servicios que ellos prestan a los asistentes a sus locales, para evitar irregularidades que afecte la seguridad y tranquilidad de las personas que asisten a estos locales”, manifestó el gobernador César Barra.

En el recorrido se fiscalizaron seis locales comerciales, se detectaron algunas instalaciones no regularizadas, incumplimiento a la Ley de Tabaco, cursándose la infracción al Juzgado de Policía Local, observaciones sanitarias menores, pero que no ameritaron el cierre o clausura de ningún local fiscalizado.

Este programa de fiscalizaciones a locales nocturnos continuará en diversas comunas de la provincia de Quillota, durante la temporada de verano.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux