Inicio / Regional / Familias temporeras de Llay Llay contarán con jardín de verano para sus hijos e hijas

Familias temporeras de Llay Llay contarán con jardín de verano para sus hijos e hijas

En una visita a terreno a la comuna de Llay Llay, la Directora Regional (TyP) de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro, dio a conocer que el jardín infantil Trencito atenderá a las familias del sector durante el mes de febrero, luego que a solicitud de las madres y padres, se considerara como jardín de verano a fin de ofrecer atención a las familias que realizan labores agrícolas.

El jardín infantil es uno de los 14 que la institución mantendrá abiertos durante el periodo estival, con el objeto de seguir proporcionando educación y cuidados de calidad a los hijos e hijas de las familias que deben trabajar durante vacaciones.

“Como JUNJI sabemos que hay comunas donde las tareas agrícolas y actividades turísticas presentan un notable incremento durante el verano, por lo que se hace necesario mantener en operaciones algunos de nuestros jardines para que los niños y niñas queden a resguardo mientras sus padres y madres trabajan”, sostuvo la Directora Regional.

La medida fue valorada por el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, quien señaló que la atención durante el mes de febrero es una importante ayuda para las familias, puesto que es durante la época estival cuando generan gran parte de sus ingresos. “Hay muchas familias que trabajan en la temporada por lo tanto el beneficio para ellas es enorme por lo que estamos muy contentos con esta medida. También estamos satisfechos con la tarea emprendida por JUNJI en materia de aumento de Cobertura, un compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo emparejar la cancha y ofrecer oportunidades a los niños y niñas desde la primera infancia”, puntualizó

Por su parte el alcalde de Llay LLay, Edgardo González, agradeció la medida adoptada por JUNJI y señaló “Llay LLay es una comuna con vocación agrícola así que estamos muy agradecidos de esta apertura pues sin duda será de gran aporte para las familias. Para nosotros como comuna esta es una noticia más que positiva porque permitirá que las madres trabajadoras puedan hacerlo con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están recibiendo la educación y cuidados que a su edad requieren”, sostuvo.

Tras el anuncio las autoridades realizaron un recorrido por los jardines Remolino y Trencito de Llay Llay, compartieron con los equipos educativos y los niños y niñas asistentes.

Ver además

Entra en funciones nuevo laboratorio biomolecular de Hospital de Quintero gracias a alianza entre municipios y empresa.

Con una inversión que supera los 240 millones de pesos a través de donaciones efectuadas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *