Inicio / Regional / Gobernación de Quillota, Carabineros y PDI iniciaron campaña de prevención y seguridad por fin de semana largo

Gobernación de Quillota, Carabineros y PDI iniciaron campaña de prevención y seguridad por fin de semana largo

Un llamado para evitar los accidentes de tránsito y la ocurrencia de delitos con motivo de este fin de semana largo, la Gobernación de Quillota, Carabineros y a Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron una campaña de información y de controles en la provincia.

El programa se lanzó en la plaza de peajes de El Melón, en la Ruta 5 Norte, vía donde se espera aumente considerablemente el tránsito vehicular, debido al cierre de la Ruta 68 por la festividad religiosa de la Virgen de Lo Vásquez.

En la ocasión personal de la Gobernación de Quillota, junto a carabineros de El Melón (Nogales) y la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizaron controles vehiculares y de buses, entregando recomendaciones a los conductores que transitan por la vía.

“El llamado a la comunidad es al autocuidado en este fin de semana largo, para evitar accidentes y víctimas o lesionados. Hay que estar prevenidos con una conducción a la defensiva, planificando los viajes y tomando las medidas de seguridad necesarias”, explicó el gobernador César Barra.

“La PDI implementa controles terrestres antinarcóticos, en buses y vehículos menores. Durante este período se van a incentivar estos controles, que están orientados a detectar y minimizar el tráfico de drogas”, explicó el comisario Sergio Alvear, jefe de la Briant La Calera.

“Estos controles se realizan en esta vía que son de mucho ingreso de vehículos a la región. Las recomendaciones son básicamente que transiten a velocidad prudentes, que el traslado de menores usen sillas, y adoptando las medidas de seguridad”, dijo el suboficial César Santibáñez, jefe de retén El Melón.

Durante estos días y hasta el fin de semana, se contemplan diversos controles de tránsito a lo largo de la ruta, que incluye la fiscalización de velocidad y controles de alcotest.

Aumento de flujo
Entre miércoles y jueves debido al corte de tránsito en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, para facilitar la peregrinación de quienes se desplacen hasta el santuario de Lo Vásquez se espera un aumento del tránsito en las rutas de la provincia de Quillota, incluyendo la Ruta 5 Norte y la Ruita 60 CH.

La medida regirá entre las 16:00 de este miércoles y hasta las 07:00 horas del jueves 8 de diciembre, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados.

Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, deberán tomar alternativas y considerar que es muy probable que el tiempo de traslado se incremente de manera importante, pues las vías sustitutas tienen menos capacidad que la Ruta 68.

Una de las posibilidades es utilizar la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Tiltil, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Quinta Región vía La Calera.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux