Inicio / Regional / Gobernación de Marga Marga realiza Primera Feria Provincial de Emprendedores SENCE

Gobernación de Marga Marga realiza Primera Feria Provincial de Emprendedores SENCE

Licores artesanales, artesanía en fieltro, cerámica y joyas de cobre y plata fueron algunas de las hermosas creaciones presentes en la Primera Feria Provincial de Emprendedores SENCE que este viernes 9 de noviembre se realizó en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué.

26 emprendedores en su mayoría mujeres de las comunas de Villa Alemana, Limache, Quilpué y Olmué, participaron en esta Feria donde tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos.

La Gobernadora Provincial Carolina Corti, expresó su alegría de que se hayan aunado esfuerzos entre diversos actores para hacer posible esta instancia.

“El eje del Presidente Sebastián Piñera, ha sido el tema del trabajo y el trabajo y el emprendimiento son lo que fortifica, son la base económica. Estamos súper contentos porque hay representantes de todas las comunas, además ha sido gente que se ha capacitado por SENCE, por tanto aquí hay una alianza estratégica entre la Seremía del Trabajo, la Seremía de Economía y el Municipio que hoy día nos facilitó este lugar y toda esta Gobernación que está trabajando por hacer un Chile mejor.”

En la misma línea, Alejandro Villarroel, Director Regional de SENCE, se refirió a la importancia de generar apoyos e instancias de trabajo a largo plazo, que se mantengan en el tiempo.

“Estamos acostumbrados muchas veces a que se nos dé un bono, pero un bono dura lo que dura el bono. En cambio cuando se realizan estas alianzas, estos esfuerzos, la idea es que esto permanezca en el tiempo, que las personas se acostumbren a que es mucho más bonito y mucho más productivo y más estable el que puedan generar sus propios recursos.”

Seguir potenciando las PYMES, principales generadoras de empleo en el país, es el objetivo que destacó el Seremi de Economía Javier Puiggros.

“La PYMES hoy en día generan más del 65% del empleo y son más del 98% de las empresas, por eso que tengan la oportunidad gracias a la iniciativa de la Gobernadora y del Municipio de estar acá y mostrar su trabajo para que mucha gente conozca sus productos, es un muy bien aliciente para el desarrollo de sus negocios.”

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, hizo énfasis en la importancia de no sólo asistir y apoyar a los emprendedores sino además en crear las instancias para que muestren sus productos.

“Necesitamos además generar espacios para que ellos puedan desarrollarse y desarrollar sus actividades de forma más ordenada y por eso hemos querido estar acá, junto con nuestra Gobernadora y el Seremi de Economía para seguir orientándolos en materia de organización empresarial.”

Una oportunidad que también valoró el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, en una comuna donde el comercio cumple un rol trascendental.

“Las Microempresas o las Medianas Empresas, son las que dan la sustentabilidad laboral. Nuestro proyecto de ciudad está orientado en esa lógica. Es una comuna que tiene, yo diría, el 64% de área comercial y de servicios.”

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux