Inicio / Regional / Gobernación de Marga Marga presentó innovador proyecto de seguridad “Marga Marga: Provincia Inteligente!” a servicios públicos

Gobernación de Marga Marga presentó innovador proyecto de seguridad “Marga Marga: Provincia Inteligente!” a servicios públicos

Un gran abanico de potencialidades vislumbraron los representantes de diversos servicios públicos que operan en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, durante la presentación oficial del proyecto “Marga Marga: Provincia Inteligente!” que realizó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.

El objetivo de la iniciativa, tal como explicó el jefe provincial, es fortalecer la seguridad pública y facilitar la interacción entre vecinos a través de la aplicación móvil “Haus”, la cual los vecinos pueden descargar gratuitamente desde Google Play Store (en el caso de los teléfonos que usan Android) y App Store (iOS y Mac).

En la oportunidad, la autoridad provincial señaló que uno de los objetivos específicos de este servicio es generar adhesión en la mayoría de los barrios de la provincia para lograr el efecto social en seguridad e información.

“Ideamos y exploramos la posibilidad de tener una aplicación móvil que reúna todas las condiciones para poder informar, alertar en caso de seguridad pública y, al mismo tiempo, poder ayudar al pequeño emprendedor y almacenes de barrio. Si nosotros queremos una ciudad y una comunidad inteligente, en la que tiene que haber diálogo, debe haber una conversación y tiene que haber unas buenas relaciones interpersonales, nosotros tenemos que partir, en primera instancia, fortaleciendo los barrios de cada ciudad. Por esa razón, nosotros hicimos una alianza estratégica con la aplicación móvil Haus que se puede descargar en App store o Play Store gratuitamente”, detalló la autoridad provincial.

Durante la jornada desarrollada en dependencias de la Seremi de Salud de Quilpué, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó las ventajas de esta aplicación a los titulares de más de 18 servicios públicos.

Explicó que una de las características principales de la app Haus es la función de botón de pánico que permite a las personas enviar alertas a todos los vecinos que tengan descargada la aplicación y estén asociados a un barrio determinado para poder reaccionar ante emergencias de salud, bomberos o policial, entre otras, previa organización de la comunidad.

En tanto, el director ejecutivo de “Haus”, Andrés Gallardo, expuso las características de la aplicación móvil a los servicios públicos que operan en Marga Marga e indicó que “fue una presentación donde, dentro de esta alianza pública privada entre la Gobernación y Haus, ofrecimos y mostramos a los servicios públicos que ahora, a través de una aplicación móvil que es gratuita, ellos van a poder no solo mejorar la seguridad de sus barrios, conectándose automáticamente con los vecinos para formar redes de protección a través del celular y tener una alerta comunitaria portátil, sino también recibir información directamente en el celular de los servicios públicos como, por ejemplo, horarios de atención de consultorios, cortes de agua que también tienen que ver con servicios privados, cortes de luz, emergencias de sismos, protocolos ante emergencias de incendio, todo lo que va haciendo que sea una ciudad y provincia más inteligente”.

Además, el programa contiene un módulo de chat para conversar entre los vecinos, un muro que permite a los servicios publicar información segmentada, una plataforma para ofrecer productos de comerciantes locales del barrio y encuestas.

Al respecto, la directora regional de Senda, Claudia Berríos, se refirió al proyecto y dijo que “si bien como Senda tenemos presencia en la mayoría de las comunas de la provincia de Marga Marga, la verdad es que a través de esta aplicación estamos asegurando que nuestros programas y la información y el trabajo que nosotros realizamos cotidianamente, llegue a una población mucho más amplia. Las tecnologías de la información nos permiten que estos mensajes sean mucho más efectivos e inmediatos. Al mismo tiempo, si las personas requieren de algún apoyo específico de parte nuestra cuando se trata de prevención de drogas y alcohol van a tener un acceso directo a nosotros como servicio”.

Ver además

Sigue sostenida alza del comercio exterior: exportaciones 31% e importaciones 56,5%

“Podemos proyectar un cierre de año más que positivo para el comercio exterior y el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux