Inicio / Regional / Gobernación de Marga Marga e INTEGRA inician proceso de inscripción para nuevo jardín infantil y sala cuna de Quilpué

Gobernación de Marga Marga e INTEGRA inician proceso de inscripción para nuevo jardín infantil y sala cuna de Quilpué

El nuevo establecimiento de educación parvularia de INTEGRA será emplazado en el sector Retiro de Quilpué otorgando cobertura a 20 nuevos lactantes y 56 párvulos de la comuna. Sus puertas abrirán durante el mes de Diciembre, por lo que se iniciará el proceso de inscripción de nuevos niños y niñas para la conformación de esta nueva comunidad educativa.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en este nuevo establecimiento educativo deben dirigirse hoy y mañana miércoles 5 de octubre, a la Gobernación de Marga Marga, ubicada en calle Manuel Rodríguez 800, Quilpué, entre las 10:00 horas a 13:00 horas.

Para hacer efectivo el proceso de inscripción deben llevar el Certificado de Nacimiento del niño o niña y Fotocopia del Carnet de Control Niño Sano. Además se debe llevar la documentación correspondiente, en caso de situaciones particulares o derivaciones de otros programas sociales.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, invitó a las familias del sector a hacerse parte de este proceso. “Hoy día queremos invitar a las familias de Quilpué, especialmente del sector Retiro, a que se acerquen a la Gobernación y aprovechen esta gran oportunidad de inscribirse en nuestro nuevo jardín infantil y sala cuna Violeta Parra. Estamos muy contentos y orgullosos de entregar a la comunidad un espacio bonito, acogedor, seguro para jugar y aprender”. La autoridad agregó “con esta apertura estamos dando cumplimiento al compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura en educación parvularia pública, gratuita y de calidad”.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, reforzó que “dentro de las políticas públicas que la Presidenta ha implementado durante todo este tiempo, ha sido la generación de muchos jardines infantiles para poder entregarle una educación de calidad a nuestros párvulos. Por eso estamos haciendo un llamado porque el día martes 4 y miércoles 5 de octubre, entre las 10 y las 13 horas, en la Gobernación de Marga Marga, se va a hacer el proceso de inscripción para este nuevo jardín infantil y sala cuna que se llama Violeta Para”.

Este jardín infantil y sala cuna contempla una superficie de 2.500 m2 que contienen: 1 sala cuna, 2 niveles medios, 2 oficinas 2 salas de expansión, 1 sala multiuso, cocina de sólidos y de leche, comedor, sala de amamantamiento, baño y bodegas y exteriores significando una inversión de $673.311.205.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *