Inicio / Regional / Gobernación de Marga Marga convocó a autoridades y privados para coordinar medidas y disminuir las cifras de desempleo en la provincia

Gobernación de Marga Marga convocó a autoridades y privados para coordinar medidas y disminuir las cifras de desempleo en la provincia

Una inmediata reacción del gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, generaron los indicadores de desempleo del INE conocidos los últimos días, los que dan cuenta que la provincia compuesta por las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué registró una desocupación del 9,5%, por sobre el 6,6 % regional.

Por ello, y considerando que permanentemente se están desarrollando iniciativas pro empleo desde distintas secretarías regionales ministeriales y direcciones regionales de servicio, es que el jefe provincial convocó para este miércoles, a las 10 horas, a una jornada especial de trabajo del gabinete económico provincial al cual se sumarán representantes del sector privado y de diferentes gremios.

La idea es coordinar acciones conjuntas así como establecer nuevas medidas a seguir y generar mesas de trabajo.

“Vamos a hacer un gabinete económico provincial, donde los principales actores, Vivienda, Economía, Sence, Sercotec, Fosis, todos vamos a trabajar en torno a buscar las soluciones, pero además vamos a incluir a los sectores privados, porque esta es una alianza entre privados y públicos, donde vamos a buscar y dar solución a los principales problemas que tiene la provincia. Queremos darles empleo a los habitantes de la provincia y que la provincia se caracterice por ser pujante. Tenemos las mejores condiciones para vivir y queremos materializarla, y que eso se refleje en los indicadores económicos”, indicó el gobernador provincial Gianni Rivera.

A la cita, que se desarrollará en la Gobernación Provincial de Marga Marga, fueron invitados los encargados de las secretarías regionales ministeriales de Economía, Trabajo, Agricultura y Vivienda, así como de las direcciones regionales de Corfo, Sercotec, Indap, Sernatur, Sence y Fosis.

En tanto, en relación al sector privado, la convocatoria incluirá a Asiva, las Cámaras de Comercio de las respectivas comunas y la delegación Valparaíso de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver además

Dirección del Trabajo y DIRECTEMAR firman convenio para fiscalizar en conjunto a los sectores portuario y marítimo

Un convenio de coordinación y colaboración para hacer cumplir las normas laborales y de seguridad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *