Inicio / Regional / Con Sala de primero auxilios cuenta Playa Las Torpederas para esta época estival

Con Sala de primero auxilios cuenta Playa Las Torpederas para esta época estival

 

Apta para recibir a los miles de visitantes que cada verano llegan hasta los balnearios porteños, quedó la playa Las Torpederas, tras una completa recuperación de arena, realizada por la Municipalidad de Valparaíso.

Durante esta época estival el balneario contará con una nueva adquisición realizada por la Escuela de Salvavidas “Kraken Formando Héroes”, que gracias a los Fondos de Desarrollo del Deporte (Fondeporte), obtuvo un containers que servirá para prestar atención de primeros auxilios, tanto a los bañistas de Las Torpederas, como de sus alrededores, incluido Laguna Verde.

Según lo informado por Marcia Bustamante, fundadora de la Escuela Kraken “debemos agradecer el apoyo incondicional de la Armada de Chile y el municipio porteño, quienes nos dan la posibilidad de postular a proyectos en los cuales podemos adjudicarnos elementos que no tenemos, como por ejemplo esta sala de emergencia, la cual es un proyecto que necesitábamos con bastante urgencia, en donde vamos a poder salvaguardar la vida de las personas que tienen accidentes tanto en esta playa, como en las cercanas”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien recorrió la nueva instalación, agradeció el constante apoyo que le entrega a la ciudadanía la escuela Kraken, que por años ha estado al servicio de los porteños.

“Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa, la cual nos permitirá enfrentar una temporada de verano con todos los elementos de seguridad en este sector de playa Torpederas. Kraken nos apoya constantemente en todas las temporadas, para procurar no tener ningún accidente en ésta, la más popular de las playas, la que tiene ahora la incorporación de elementos que podrán auxiliar a aquellos que tengan algún tipo de situación urgente que atender en salud. Es una excelente coordinación de acciones, junto a la Capitanía de Puerto para entregarle condiciones de seguridad a la gente que vienen a vivir el verano a Valparaíso”, sostuvo el edil porteño.

Escuela de Salvavidas Kraken

La Escuela de Salvavidas Kraken fue creada hace 4 años para jóvenes vulnerables, con el objetivo de formarlos como personas, enseñarles responsabilidades y sacarlos del ambiente de la droga, alcohol y delincuencia. Además de capacitarlos en cuanto a técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y reglamento Armada de Chile. Con lo anterior pueden rendir examen ante la Gobernación Marítima y acceder a becas de Buzo Comercial y Buzo Deportivo Autónomo en “Silencio Azul” o en “Inmersión Aventura”.

Ver además

CONAF y Club Aéreo de San Antonio coordinan transferencia de información en incendios forestales

El jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, sostuvo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *