Inicio / Regional / Gobernación de Marga Marga celebró aniversario con mil 500 atenciones en plaza ciudadana “Gobierno Presente” en Feria El Belloto de Quilpué

Gobernación de Marga Marga celebró aniversario con mil 500 atenciones en plaza ciudadana “Gobierno Presente” en Feria El Belloto de Quilpué

Más de mil 500 atenciones ciudadanas realizaron los 27 servicios públicos y empresas privadas que participaron en el segundo “Gobierno Presente” de este año que se desarrolló en Marga Marga. La autoridad provincial celebró así los siete años que cumplió dicha unidad administrativa que reunió a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, y comenzó a funcionar el 11 de marzo de 2010.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la exitosa jornada de la plaza ciudadana que permitió atender a habitantes de toda la provincia en la Feria El Belloto.

“Nosotros estamos aquí por dos motivos, como gobernador y Gobernación de Marga Marga, primero, es un nuevo Gobierno Presente que hemos realizado en uno de los sectores más populares de la comuna de Quilpué y Marga Marga, donde asisten más de 5 mil personas y tenemos este gran domo donde con más de 20 servicios públicos para atender a la comunidad y, al mismo tiempo, estamos celebrando un año más de lo que es el inicio de del funcionamiento de la gobernación de Marga Marga y, además, un año más de Gobierno”, destacó la autoridad provincial.

Censo 2017

Junto a lo anterior, el gobernador hizo un llamado a participar en el Censo del 19 de abril. “necesitamos cerca de 10 mil voluntarios para este Censo, por esa razón queremos invitar a todos los jóvenes, dueñas de casa, jefas de hogar, padres apoderados, a todas las personas que hayan cursado segundo medio puedan participar de este trabajo”, comentó.

La jornada de Gobierno Presente, que coincidió con el aniversario 7 de la Gobernación de Marga Marga, contó con la participación de Extranjería, Carabineros, Prodemu, Sernameg, Senda, IPS, Corporación de Asistencia Judicial, Fonasa, Fosis, Dirección Nacional de Movilización Nacional, Registro Civil, Serviu, Junaeb, Junji, Inspección del Trabajo, Vialidad, Desarrollo Social, INE, Dicrep, Superintendencia de Educación, Centro de Atención a Víctimas, SII, Conaf, Universidad de Aconcagua, Chilquinta y Esval, entre otros.

La presidenta de la Unión Comunal El Belloto, Regina Bustos, valoró la iniciativa y destacó los servicios presentes, “yo diría que la Dirección del Trabajo, los móviles de Asesoría Legal y todos en general porque la gente acude a distintas instancias, sobre todo el Senda Previene, es lo ideal y sobre todo ahora que ya estamos cerca del Censo, con mayor razón”.

Por su parte, el vecino y dirigente de Quilpué, Luis Hidalgo, visitó la plaza ciudadana y saludó a la Provincia de Marga Marga en sus siete años de vida, “me parece excelente, una buena idea de parte de la Gobernación, justamente quiero saludarlos en sus siete años de vida, en especial al gobernador Christian Cárdenas, un hombre sumamente eficiente, joven, con buenas ideas que ha dejado un sello en la autoridad provincial”.

Ver además

Entra en funciones nuevo laboratorio biomolecular de Hospital de Quintero gracias a alianza entre municipios y empresa.

Con una inversión que supera los 240 millones de pesos a través de donaciones efectuadas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *