Inicio / Regional / Gendarmes de Los Andes apadrinan a colegio especial de San Esteban

Gendarmes de Los Andes apadrinan a colegio especial de San Esteban

Si bien la comunidad tiene la impresión que Gendarmería se circunscribe a las paredes de sus unidades penales, lo cierto es que la institución verde boldo y sus funcionarios cabe vez mantiene una relación más estrecha con la comunidad. Ejemplo de esto es el apadrinamiento, por parte de gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, ubicada en la comuna de San Esteban.

Este recinto educacional cuenta con una matrícula de 38 alumnos y, lamentablemente, durante el pasado año delincuentes ingresaron en dos ocasiones llevándose una serie de implementos electrónicos.

Si bien durante décadas el personal andino ha colaborado con diversos recintos educacionales, esta hermosa iniciativa de apadrinamiento tuvo su inicio el año 2014, cuando se fue en ayuda de la Escuela Emigdio Galdames, del sector deAuco.

El comandante Cristóbal Ortega, jefe del CCP de Los Andes, sostuvo que “Como Institución tenemos que salir de nuestras cuatro paredes (y buscar) que nuestra comunidad nos conozca y, más aún, si se trata de niños en situación de vulnerabilidad, tenemos que proporcionarles una ayuda”.

Consultado respecto a las obras a ejecutar en el recinto, el jefe de la unidad andina detalló que, además de la celebración del día del niño y otras fechas relevantes, se va a “arreglar los espacios del colegio, las áreas verdes, habilitar un invernadero, arreglar el jardín y sus juegos infantiles. Nuestro personal va a ir en sus días francos a pintar, a hacer arreglos en la cancha”.

Por su parte la profesora encargada de la Escuela San Lorenzo, Andrea Arancibia, se manifestó feliz por esta iniciativa que prontamente comenzará a dar frutos.

“Feliz, porque no habíamos tenido padrinos. Padrinos que nos vengan a motivar, a aportar, a generar recursos, no habíamos tenido. Somos vulnerables dentro de los vulnerables. Aquí hay niños que lo único que reciben es el desayuno y el almuerzo de la Escuela y no reciben más en la casa”.

La primera actividad que realizará Gendarmería en el establecimiento será un desayuno en el cual los alumnos compartirán con los gendarmes. Esta iniciativa se efectuará este jueves a partir de las 09:00 horas en dependencias del centro educacional.

Ver además

Cuadernillos para vacaciones de invierno ¡Aprendo sin Parar!: “Reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad de estudio”

“La idea es seguir reforzando los contenidos para que los alumnos no pierdan la continuidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *