Inicio / Nacional / Gendarmería va en ayuda de familias vulnerables de la Región

Gendarmería va en ayuda de familias vulnerables de la Región

La semana pasada personal civil y uniformado de Gendarmería comenzó a repartir alimentos no perecibles a personas que atraviesan por un complicado momento económico producto del Covid-19. La medida, impulsada por el Director Nacional de la institución, Christian Alveal, se ha repetido en todas las dependencias de Gendarmería existentes en la región de Valparaíso.

La recolección se inició la pasada quincena y durante los próximos días se espera culminar la donación de los cerca de 800 kilos de alimentos que han permitido ir en ayuda de cientos de familias.

Con la finalidad de destacar la labor realizada en cada una de la unidades, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, se trasladó la mañana de este martes hasta la comuna de Quillota para acompañar al jefe de la unidad penal local, teniente coronel Mario Contreras, hasta la junta de vecinos de la población Antumapu, donde funciona un comedor solidario.

El coronel Palacios destacó que “como institución y como funcionarios públicos hemos querido hacer una campaña solidaria con la finalidad de juntar enseres no perecibles e ir en ayuda de parte de la ciudadanía. Nos hemos comprometido como funcionarios y ciudadanos para aportar en esta noble causa. Existe gente que no cuenta con un ingreso mensual y en torno a ellos es que queremos solidarizar y aportar con esta pequeña ayuda”.

Por su parte la encargada del comedor, Jessica Montenegro, agradeció la ayuda que irá en directo beneficio de cerca de 500 personas que diariamente llegan hasta la sede vecinal.

“Fue una sorpresa muy grande que Gendarmería haya estado aquí presente, en terreno, y ver las necesidades que estamos pasando. Todavía estoy en schock, como se dice, así que muy agradecida. El aporte que trajeron ahora fue espectacular”.

El comedor solidario atiende de lunes a viernes y entrega almuerzos a personas de siete poblaciones de la ciudad. Además, las diez mujeres que trabajan en éste se hacen cargo de la alimentación y gastos básicos de diez familias de la población Antumapu.

.

Ver además

Ministra Cecilia Pérez ratifica desarrollo de infraestructura deportiva regional por 19 mil millones de pesos y la construcción de Centros Elige Vivir Sano en Los Andes y Quintero

Desde el Estadio Nacional, en contacto con la Seremi Ruth Olivera y acompañada por el …