Inicio / Policial / Gendarmería presenta querella por agresión a funcionario

Gendarmería presenta querella por agresión a funcionario

Una nueva querella en contra de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio presentó la mañana de este lunes el jefe del establecimiento penitenciario, teniente coronel Jonny Avilés, en compañía del abogado de la dirección regional de Gendarmería, Guillermo González.

La acción judicial, materializada en el Juzgado de Garantía local, responde al hecho ocurrido el pasado 23 de julio. En momentos que se realizaba la cuenta y encierro de la población penal del colectivo cuatro el imputado de iniciales M.E.E.L. agredió con un golpe de puño al funcionario Cristopher Castillo, quien resultó con una inflamación facial.

El alcaide del CCP de San Antonio detalló las medidas implementadas con ocasión del suceso protagonizado por el acusado de tráfico de sustancias ilícitas.

“Un interno imputado agredió con un golpe de puño en el rostro a funcionario de servicio, siendo el agresor reducido y derivado a celda de aislamiento preventivo. El funcionario se trasladó al hospital local para constatar lesiones, las que resultaron ser leves. Inmediatamente se activó el protocolo de atención profesional, el que se concretó a la brevedad. Posteriormente, el interno agresor fue trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso por razones de seguridad”.

“Como alcaide repudio este hecho y no toleraré que éstos queden impunes. Esto en directa armonía de la protección de la dignidad y resguardo de la integridad del personal bajo mi mando”, expresó el teniente coronel Avilés.

El abogado Guillermo González sostuvo que esta querella criminal responde “a las directrices de la dirección nacional y, obviamente, también a las de la dirección regional de Valparaíso, en orden de salvaguardar la integridad de los funcionarios y que estos hechos no queden impunes, toda vez que se trata de funcionarios que están cumpliendo la función pública, por mandato de la ley, y que deben ser protegidos en su integridad”.

Anteriormente, el lunes 04 de julio, Gendarmería ya había presentado una querella por agresión a un gendarme de la unidad sanantonina. En aquella oportunidad el funcionario resultó con heridas leves producto de una agresión perpetrada durante el desencierro del colectivo ocho.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *