Inicio / Regional / Gendarmería premió a hijos de funcionarios por su desempeño académico

Gendarmería premió a hijos de funcionarios por su desempeño académico

En total fueron 19 los hijos de funcionarios de Gendarmería reconocidos este viernes debido a sus logros académicos durante el 2016. En la ceremonia, organizada por el servicio de Bienestar Social del servicio público, los jóvenes recibieron un cheque, el cual fue entregado una vez culminada la entrega de diplomas.

La actividad, efectuada en el Centro de Extensión y Comunicación de la Universidad de Valparaíso, fue presidida por el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, quien invitó a los premiados a ser solidarios con sus conocimientos.

“Hoy día les vamos a entregar un cheque, y no es una limosna, es un premio. El 38 por ciento de los reclusos de esta región no tienen su escolaridad completa. Ellos fueron excluidos del sistema incluso antes de cometer el delito. Por lo tanto es invito a poner a disposición de la comunidad los conocimientos que ustedes han adquirido”.

Entre los menores premiados se encuentra Francisco Riquelme, quien cursa sexto básico en el colegio English College Villa Placeres. Consultado respecto a la motivación que le entrega este premio, el adolescente afirmó que: “Me siento más incentivado a sacarme más buenas notas para sacarme este premio. Voy a aplicar más esfuerzo para estar de nuevo acá”.

Por su parte el padre de Francisco, sargento segundo Marcelo Riquelme, no dudo en mostrar su orgullo por el logro de su hijo y el agradecimiento a la institución.

“Uno ve reflejado el esfuerzo que hace como papá en su hijo cuando se saca buenas notas. Los tiempos de nosotros son medio reducidos para estar con la familia, pero yo me siento orgulloso de ser gendarme. Doy gracias a Gendarmería porque yo llevo 20 años y el servicio está haciendo esfuerzos por la calidad de vida de nosotros”.

La ceremonia contó con la presencia de la jefa operativa regional, teniente coronel Sandra Toledo, el jefe de recursos humanos, suboficial Jaime Vargas y la coordinadora regional de bienestar Carolina Gálvez.

Ver además

Alcalde Mella: “Estamos planificando la compra masiva de mercadería y vamos a seguir apoyando con balones de gas”

Este lunes Quillota cumple 10 días en cuarentena total, como una medida implementada por el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *