Inicio / Regional / Gendarmería pone en cuarentena CET La Pólvora

Gendarmería pone en cuarentena CET La Pólvora

Ayer la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, ordenó que el Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora entrara en cuarentena. La decisión fue tomada luego que se detectase un foco de contagio de Covid-19 entre los usuarios del recinto.

Personal de salud de Gendarmería gestionó la realización de exámenes PCR a la población penal y funcionarios del Centro. Esta búsqueda activa permitió detectar que 30 privados de libertad se encuentran con PCR activo y asintomáticos.

Con la finalidad de tomar todas las medidas sanitarias correspondientes, la coronel Toledo determinó que la totalidad de la unidad entrase en cuarentena.

“He ordenado al jefe de unidad que declare inmediatamente la cuarentena del CET y que se paralice la producción de la panadería que funciona en la unidad. Seguiremos entregando la producción diaria, pero por medio de una panadería externa, de esta manera evitaremos que los usuarios manipulen este alimento”.

“Vamos a tomar, tal como lo hemos hecho hasta ahora, todas las medidas que sean necesarias para proteger a nuestro personal y población penal. La situación en las otras comunas de la región donde tenemos presencia es normal, pese a lo cual continuamos con nuestros protocolos de higiene y seguridad”.

Durante la tarde de ayer el jefe regional de salud de Gendarmería, Luís Núñez, en compañía de personal de la seremi de salud, recorrió el establecimiento para constatar la situación de la población penal y personal.

Entre los protocolos implementados por el servicio se encuentran la sanitización de encomiendas, entrega constante de implementos de seguridad e higiene, creación de unidades de aislamiento preventivo, etc.

Ver además

Confirman salida de centrales a carbón desde la bahía de Quintero – Puchuncaví al 2025

La confirmación que al 2025 dejarán de operar todas las centrales a carbón en la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux