Inicio / Policial / Gendarmería encuentra droga y realiza allanamiento en CDP de Quillota

Gendarmería encuentra droga y realiza allanamiento en CDP de Quillota

El jefe operativo del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, mayor Víctor Muñoz, comenzó a realizar una ronda por la línea de fuego de la unidad, tal como lo hace diariamente con el objetivo de verificar que todo estuviese en orden. Sin embargo un hallazgo rompería esta rutina penitenciaria.

Cuando caminaba cerca del pabellón ocho el funcionario encontró una zapatilla. De inmediato la tomó para revisar que no tuviese algún elemento prohibido en su interior. Y tal como lo sospechaba esta contenía una bolsa de color blanco en cuyo interior se escondía droga.

Debido a este hecho en horas de la tarde, exactamente a las 17:45 horas, se llevó a cabo un procedimiento de registro y allanamiento del pabellón ocho. En éste participaron funcionarios del CDP de Limache, CIP CRC Limache, Dirección Regional de Gendarmería y Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) Quillota.

El jefe del recinto quillotano, teniente coronel Julián Solís, sostuvo que la finalidad de esta acción fue “pesquisar elementos prohibidos por el régimen penitenciario. Estos allanamientos están normados en la Institución y va relacionado con la prevención del consumo de drogas al interior del penal y, sobretodo, proteger la integridad física, tanto de las personas privadas de libertad como del personal. El establecimiento penal se encuentra en normal funcionamiento”.

El alcaide añadió que gracias al operativo, el cual se extendió por cerca de una hora, se lograron incautar una serie de implementos prohibidos, tales como: armas blancas y licor de fabricación artesanal, teléfonos celulares y cargadores.

Ver además

Expertos analizan las implicancias de la Franja del Plebiscito

El Plebiscito por una Nueva Constitución está a la vuelta de la esquina. El próximo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *