Inicio / Policial / Gendarme incauta 66 papelillos de marihuana en CDP de Los Andes

Gendarme incauta 66 papelillos de marihuana en CDP de Los Andes

Un total de 66 papelillos de cannabis sativa fueron incautados por el sargento Luis Díaz este jueves, en el centro de Detención Preventiva (CDP) de Los Andes, al interno Víctor O. N. de 33 años, quien cumple condena por un robo con violencia.

Cerca de las 11:.00 horas el funcionario de Gendarmería se encontraba entrevistando a reclusos para matricularlos en el próximo año escolar cuando percibe el actuar sospechoso de un interno que se encontraba a escasos metros.

“Al ingresar al sector de la población penalme percato que en el pasillo que da hacia el taller de carpintería había un reo que, al verme, da aviso a otro que me encontraba en el sector. Antes esto de inmediato registro al reo que fue avisado, encontrándole 66 papelillos de marihuana dosificados. Los otros funcionarios que me acompañaron registraron a otros dos”, detalló el sargento Díaz.

Por su parte el jefe (s) del CCP de Los Andes, capitán Gabriel Cheuquén, afirmó que el procedimiento que se siguió fue: “darle cuenta al fiscal de turno y el da las directrices a seguir. El interno reconoce que la droga es de él y para su consumo, lo que dista mucho de que sea real dada la cantidad. El personal está siempre atento y con muy buena disposición para realizar estos procedimientos”.

Cabe destacar que las constantes labores de seguridad y vigilancia permiten evitar el tráfico de sustancias prohibidas al interior del recinto penitenciario, situación que representa una falta al orden interno de las unidades penales, debiendo amonestarse a quien incurra en este tipo de faltas.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *