Inicio / Regional / Gallinas Y codornices: el emprendimiento que se levantó desde una propia necesidad

Gallinas Y codornices: el emprendimiento que se levantó desde una propia necesidad

El FOSIS cada año abre postulaciones a sus programas de emprendimiento y el 2020 debió adaptarse a los cambios producidos por la pandemia y pasar de sus tradicionales capacitaciones presenciales, a ejecuciones vía remota, con plataformas online, videoconferencias, y sobre todo, muy didáctico para cumplir con el objetivo de entregar herramientas para que emprendedores de la región reciban el impulso para repuntar y generar mayores ganancias para el beneficio de ellas y sus actividades de negocio.

Nicolet Silva vive en Viña del Mar junto a su pareja y sus 3 hijas. Antes de la pandemia, se dedicaba a la fabricación de tortas, tartaletas y todo tipo de dulces caseros. Con la crisis que provocó el Coronavirus, notó que los huevos que necesitaba para sus preparaciones habían subido mucho de costo, entonces para ahorrar en estos insumos, decidió comprar un par de gallinas. Esto la llevó a comprar 2 más, y luego un gallo, y así levantó un pequeño gallinero en su casa. Hoy, luego de participar en el programa de emprendimiento de FOSIS, Nicolet cuenta con más de 40 aves, entre gallinas, pollos y codornices. Ahora tiene huevos para su consumo propio, para la preparación de repostería, emprendimiento que sigue desarrollando, y también para la venta en su nuevo negocio La Granja de Chiki.

“Cuando salí seleccionada en el FOSIS, yo ya tenía unas pocas gallinas, así es que vi la oportunidad de aumentar mi producción de aves y poder mejorar lo que ya estaba haciendo. Con los recursos quise comprar una incubadora, que igual tiene un valor elevado, y así seguir agrandando el negocio y producir más gallinas, más pollos de una manera más rentable. También pude mejorar la calidad para mis pollos, compré comederos, bebederos, que son artículos necesarios para la mantención del agua y la comida, también compramos las vitaminas, los antiparasitarios. En FOSIS me dieron el empujón que me faltaba para hacer crecer mi emprendimiento, porque, si bien yo tenía mis gallinas, la incubadora fue un impulso para la venta de los pollitos, que me compran harto”.

El Director (s) de FOSIS Región de Valparaíso, René Caballero, destaca que ejemplos como el de Nicolet son el objetivo de los programas de emprendimiento de FOSIS, “creemos que mediante la visión y el trabajo en conjunto, podamos mejorar la economía de hogares vulnerables. Nuestro objetivo es entregar oportunidades para que los emprendedores puedan hacer crecer sus actividades comerciales, y así mejora su calidad de vida y la de sus familias. Es por eso que invitamos a las personas que tienen una idea de negocio o quieren hacer crecer una actividad comercial, que se informen sobre el FOSIS, pronto se vienen nuevas postulaciones, las que serán vía online a través de nuestro sitio web http://www.fosis.gob.cl así es que estén atentos a nuestras redes sociales para que puedan postular”.

Nicolet es una gran emprendedora, hoy complementa la elaboración de repostería con el criadero de aves y producción de huevos. Explica que “cada vez hay más gente que opta por tener sus propios huevos frescos y criar gallinas para el consumo o como mascotas, “quizás la gente asocia producir sus propios gallineros con un mejor sabor, calidad, y economía, pueden ser distintos factores”.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux