Inicio / Regional / Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso ofrece cursos de actualización en diversas áreas de la disciplina

Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso ofrece cursos de actualización en diversas áreas de la disciplina

Con el objetivo de entregar un espacio para actualizar, renovar y perfeccionar conocimientos en diversas áreas del Derecho, la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso ofrecerá distintos cursos que se impartirán en los meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024.

El decano de la Facultad de Derecho y presidente de la Fundación Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, explicó que “los cursos ofrecidos tienen por objeto entregar un espacio para actualizar, renovar y perfeccionar conocimientos en diversas áreas del Derecho, donde los participantes obtienen herramientas prácticas que les permiten mejorar su desempeño profesional y, además, obtener un panorama actualizado sobre el área del Derecho de su interés”.

“Desde hace años la Fundación Escuela de Derecho de la UV ofrece diversos cursos a la comunidad profesional, siempre alineados a las demandas que exige la profesión de abogado en una sociedad que cada vez avanza más rápido. Esto, además, se condice con parte de los propósitos de nuestra Escuela de Derecho, respecto a abrir el conocimiento y aportar académicamente en las diversas áreas que tiene el Derecho”, cerró.

Próximos cursos

Los días 20, 22, 27 y 29 de noviembre de 2023 se llevará a cabo el curso “Tendencias jurisprudenciales en el Derecho del Trabajo”, el cual está orientado a operadores del derecho del trabajo y profesionales dedicados a la gestión de personal, y su propósito es analizar las nuevas tendencias de la jurisprudencia laboral de los tribunales superiores de justicia, con especial énfasis en la interpretación de la Excelentísima Corte Suprema.

Este curso será dictado en modalidad cien por ciento online (vía Zoom) por los docentes Gonzalo Aguilera, Andrés Ahumada, Matías Rodríguez y Tania Rojas, y sus inscripciones cierran el 19 de noviembre de 2023.

Por su parte, los días 28 y 30 de noviembre y 5 y 7 de diciembre de 2023 se impartirá el curso “Innovaciones en los derechos de protección del consumidor y concursal”, el cual busca determinar cuándo la normativa de protección al consumidor se aplica en los conflictos de consumo que se suscitan en mercados regulados (sector bancario, seguros, sanitario, eléctrico y otras actividades reguladas sectorialmente).

El mencionado curso también será dictado en modalidad cien por ciento online (vía zoom), y su cuerpo docente está integrado por Jaime Lorenzini y Eduardo Jequier. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 27 de noviembre de 2023.

Finalmente, los días 8, 9 y 10 de enero de 2024 se desarrollará el curso “Convenios internacionales marítimos”, el cual busca entregar conocimiento y familiaridad práctica con las Convenciones Internacionales Marítimas en un contexto actualizado por el desarrollo del comercio y las nuevas tecnologías, de forma que la legislación interna que ya ha incorporado algunas de ellas pueda alcanzar mejor y más actual interpretación y, en otro caso, pueda considerarse la conveniencia de su adopción e introducción en el ordenamiento interno.

Este último curso será dictado en modalidad híbrida (online vía Zoom y con opción presencial) por el profesor José María Alcántara, y sus inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de enero de 2024.

Los ex alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y abogados colegiados del Colegio de Abogados de Valparaíso con cuota al día cuentan con descuentos (no acumulables). Además, existen descuentos adicionales en caso de inscribir dos o más cursos.

Los detalles de cada curso, así como su programación, equipo docente, valores e inscripción, se pueden consultar en el sitio web http://www.fundacionderecho.cl Además, todas las consultas necesarias se pueden hacer al correo [email protected].

Ver además

Dirección General de Aguas multa a inmobiliaria de Viña del Mar por obras no autorizadas

Una nueva multa, esta vez en Viña del Mar, cursó la Dirección General de Aguas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux