Inicio / Regional / Funcionarios municipales de la Salud de Viña del Mar se manifiestan en el frontis del Edificio Consistorial

Funcionarios municipales de la Salud de Viña del Mar se manifiestan en el frontis del Edificio Consistorial

Desde esta mañana los funcionarios municipales de la Salud de Viña del Mar, se están manifestando en el frontis del Edificio Consistorial porque el municipio no habría respetado los acuerdos acordados.

A través de un comunicado, los gremios informaron que: “Los gremios de la salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar que abajo firman, informan a la opinión Pública respecto de nuestro llamado a Movilizarse hoy 28 de Julio 2022. Los funcionarios de la atención primaria de Viña del Mar, mantienen acuerdos establecidos con anterioridad respecto de las fechas de pagos de nuestras remuneraciones, en esta administración no lo han cumplido en reiteradas ocasiones.
En repetidas oportunidades se le ha informado al empleador lo sensible de este tema, ya que además de no realizarse en las fechas convenidas, estos pagos se realizan de forma parcelada.
Pudiera entenderse lo anterior, cuando deben esperar la transferencia de los fondos desde el nivel central, pero hoy no es el caso.

Desde hace más de un mes se había comprometido el Municipio en traspasar los fondos a Corporación Municipal para el reajuste comunal, para que ello se hiciera efectivo en el pago de las remuneraciones del mes de Julio. El Gerente lo comprometió expresamente en reunión con los gremios, sin embargo, ayer nos informan que esto no será posible hasta el reproceso, ¿cómo se explica que en un mes no fue posible transferir los dineros del municipio a Corporación?

Se suma a lo anterior, que luego de ser avisados que nuestros sueldos no vienen reajustados conforme a lo comprometido, hoy no se ven reflejado los dineros en nuestras cuentas”.



Ver además

Presidente de la República Gabriel Boric Font anuncia el Plan Nacional de Protección Contra Incendios Forestales 2022-2023

Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Aeródromo …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux