Inicio / Regional / Funcionarios de la Superintendencia de Educación de Valparaíso se capacitan en ley de inclusión.

Funcionarios de la Superintendencia de Educación de Valparaíso se capacitan en ley de inclusión.

En una charla de casi tres horas dictada por Andrés Palma, Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, los funcionarios de las unidades de denuncia, fiscalización y fiscalía fueron capacitados en los aspectos detallados de la Ley de Inclusión.

El Encargado de la Implementación de la Ley de Inclusión Escolar, Andrés Palma, destacó el rol de la Superintendencia que está más enfocada en corregir los errores que pueden cometer los establecimientos educacionales, más que solo sancionar las faltas.

“Nos estamos reuniendo con los funcionarios de la Superintendencia para afinar, compatibilizar los criterios, entre los que estuvimos en el trabajo de apoyo al desarrollo de la nueva legislación, los que estamos a cargo de poner en marcha los cambios que significa la ley, con quienes van a tener que supervisar los establecimientos para el cumplimiento de las normas.

Lo más importante es que la Superintendencia de Educación está en un proceso de cambio del el enfoque de las supervisiones a los establecimientos, promoviendo un enfoque educativo más que punitivo. Esto no significa que no existe sanción cuando se amerita, pero buscando el fin que tenemos en el sector de educación que es mejorar la calidad.”

Para el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, esta capacitación es vital para poder responder con certeza y claridad ante las dudas que surgen a diario desde las comunidades educativas.

“Desde marzo hemos estado con las comunidades educativas, con los profesores, con los directivos, con los consejos gremiales, con los sostenedores, con los padres, con los estudiantes en diversas actividades, discutiendo la implementación gradual, progresiva, de la Ley de Inclusión y del conjunto de los mecanismos de la Reforma, y lo que queremos es tener una respuesta lo más eficaz, eficiente y acertada posible a las inquietudes de los distintos actores del sistema educativo. Este encuentro con Andrés Palma para nosotros es vital desde el punto de vista de nutrirnos de mayores elementos, desde una perspectiva más nacional, que nos den herramientas para hacer bien la pega. Nosotros lo hemos dicho, queremos poder acompañar a las comunidades educativas en el proceso de mejoramiento, y para poder acompañarlas bien, tenemos que nutrir bien nuestro equipo y por eso estamos acá.”

Esta jornada se viene realizando a lo largo del país con todos los funcionarios de la Superintendencia de Educación, quienes tienen la responsabilidad de fiscalizar que las nuevas normativas educacionales sean cumplidas en los recintos escolares, ahí radica la importancia de revisar en detalle y analizar casos reales, para ver como guiar las fiscalizaciones.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *